En el acto por el Día del Ejército, Macri pidió “dar vuelta la página”

El Presidente encabezó el acto por el nuevo aniversario de la creación de la fuerza. Entre algunos puntos, destacó el “fortalecimiento de la coordinación con otras áreas del Estado”.

El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia central para conmemorar el 209 aniversario de la creación del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar. Pidió “dar vuelta la página”.

“Es un honor estar aquí, conmemorando un nuevo aniversario de la creación de nuestro querido Ejército Nacional”, fueron las primeras palabras del jefe de Estado, quien valoró la “entrega, coraje y patriotismo que caracterizó al Ejército desde el nacimiento como Nación”.

Bregó por “mejores condiciones de actuar frente a las amenazas actuales y para avanzar hacia un sistema de defensa más dinámico, que permita aprovechar mejor los recursos disponibles y trabajar en conjunto con otras áreas del Estado”, y denunció el “abandono presupuestario y simbólico” de la gestión anterior.

En este punto, valoró: “Logramos modernizar la estructura del sector y encauzar los recursos hacia las necesidades más urgentes”. “Es nuestra responsabilidad como gobierno generar las condiciones para que puedan hacer mejor su tarea”, apuntó Macri, al tiempo que destacó el “fortalecimiento de la coordinación con otras áreas del Estado, principalmente con seguridad interior”.

“Las tareas que nos quedan por resolver son muchas y conocidas, pero es posible avanzar. Hay que dar una vuelta de página. Tenemos que dejar atrás el pasado y mirar el futuro. La Argentina que queremos necesita contar con Fuerzas Armadas modernas y profesionales, preparadas para afrontar los problemas del SXXI”, concluyó.