“Dimos un paso más para garantizar la seguridad de los bonaerenses”

Lo resaltó el senador bonaerense por Cambiemos Marcelo Pacífico al destacar la aprobación de la ley que busca combatir a los “motochorros” en los municipios.

El senador provincial por Cambiemos Marcelo Pacífico resaltó la aprobación de la ley que tiene como objetivo combatir el accionar delictivo de los denominados “motochorros” y que habilita a los municipios a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto.

“Dimos un paso más para garantizar la seguridad de los bonaerenses, dado que los llamados ‘motochorros’ tienen una alta incidencia en la inseguridad que padece la población. Por eso necesitamos políticas de seguridad preventivas que en las cuales participen los Municipios”, indicó el legislador macrista a través de un comunicado.

El también presidente de la Comisión de Seguridad del Senado bonaerense sostuvo que “es necesario prevenir y perseguir los delitos cometidos por ‘motochorros’  y serán en principio los Municipios, en articulación con el Ministerio de Seguridad, quienes de acuerdo a su mapa del delito, determinen los días, horarios y zonas en las que estará prohibido circular con acompañante conduciendo motos. El delito se distribuye asimétricamente y la aplicación de esta norma no será la misma en La Plata que en Rojas”.

“El año pasado se estima que hubo 10 mil delitos efectuados por ‘motochorros’ en la provincia de Buenos Aires, confiamos en que esta ley reducirá fuertemente el accionar de ‘motochorros’ y elevará los niveles de seguridad de los bonaerenses”, sentenció.