Hockey masculino: Distassio destacó la actitud Banfield

“Sumamos tres puntos muy importantes en un partido que era bastante parejo”, valoró el atacante del Taladro tras el triunfo ante Lanús.

El equipo masculino de hockey de Banfield venció este domingo 5-2 a Lanús y consiguió su segundo triunfo al hilo en la segunda categoría metropolitana. “Mantuvimos la actitud en todo momento”, destacó el delantero Gabriel Distassio en diálogo con Info Región.

“Nos fuimos con sensaciones muy buenas. Sumamos tres puntos muy importantes en un partido que era bastante parejo. Ellos son un equipo bastante fuerte y casi se nos escapa cuando estábamos empatados, pero lo supimos mantener y logramos el triunfo”, afirmó el autor de uno de los goles en Luís Guillón.

El presente

El Taladro no tuvo un buen arranque en la categoría, pero logró conseguir siete puntos en los últimos tres encuentros que le permitieron acomodarse en el certamen. Con 13 unidades, los comandados por Hernán Gómez se ubican en la sexta posición.

“Ésta temporada empezamos de abajo. Tuvimos un nuevo entrenador que trajo cosas muy buenas y nos costó encontrar la idea, pero desde hace algunos partidos encontramos los resultados y estamos muy contentos”, remarcó el delantero.

Además, Distassio aseguró que el objetivo del plantel es meterse “en el pelotón de arriba, para poder entrar en el repechaje y disputar un ascenso”.

“Envión anímico”

El experimentado defensor Eduardo Sabaz aseguró que fue “un triunfo muy bueno” y que fue merecido ya que Banfield “se cerró bien atrás y pudo haber hecho más goles”.

Viene bien el envión anímico de las victorias. Nos costó los partidos con los de arriba y esto nos da un empujón para seguir sumando. Estamos yendo de a poco, es un nuevo sistema y le estamos agarrando la mano. Nos falta hacer la diferencia adentro del área, tanto en los cortos como en la posesión, por eso empatamos muchos partidos claves”, analizó.

Lo que sigue

A tres fechas del cierre de la primera rueda, el conjunto del sur del Conurbano ocupa la sexta posición con 13 unidades y el próximo encuentro será ante Ferro, equipo que con cuatro puntos se encuentra en el penúltimo puesto.