Hockey masculino: Banfield goleó a Lanús

Fue 5-2 en Luis Guillón, en un encuentro correspondiente a la fecha 10 de la segunda categoría metropolitana.

El equipo masculino de hockey de Banfield venció este domingo 5-2 a Lanús como local, en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la segunda categoría metropolitana. Los goles del Taladro los convirtieron Alexis Mallo, Gabriel Distassio, Martín Farías en dos ocasiones y Patricio Fossati. Para el visitante marcaron Federico Cristofori y Ariel Fabiano.

El equipo dirigido por Hernán Gómez no tuvo un buen arranque en el certamen pero con el triunfo en Luis Guillón sumó su segunda victoria al hilo y con 13 unidades se ubica en el sexto puesto.

El partido

El conjunto banfileño comenzó mejor el encuentro y golpeó rápido, ya que a los tres minutos Mallo anticipó en el área un remate desde afuera y desvió la bocha para poner el 1-0. Momentos después, Milton Ayala tuvo el segundo pero el tiro dio en la parte externa del arco. A los 10 el Granate lo pudo empatar pero apareció Julián Sabaz para salvar su arco.

En el segundo cuarto el local siguió siendo agresivo y pudo estirar la ventaja pero apareció el arquero de Lanús, Julián Reguello, para impedirlo. A los 11, Cristofori tuvo una buena reacción en el rebote de un corto y puso el 1-1, sin embargo, Banfield se repuso rápido y un minuto después, Distassio recibió en el área, giró y cruzó el remate abajo para ponerse nuevamente arriba en el marcador.

En la tercera etapa, continuó el dominio del Taladro pero sin poderlo reflejar en el marcador, ya que entra la falta de eficacia y la gran actuación del arquero rival no lograban marcar. Cerca de los 10 minutos, Fabiano anticipó en el primer palo y volvió a igualar el trámite.

En el último cuarto los comandados por Gómez no perdieron la tranquilidad y pudieron ser más efectivos para quedarse con el encuentro. A los 5, Farías aprovechó un penal para poner el 3-2 y minutos después, tras una gran jugada personal luego de un córner corto, estiró la ventaja.

Sobre el cierre, Sabaz se quedó con un mano a mano para traerle tranquilidad al local y en la última, Ayala aprovechó un error de la defensa y asistió a Fossati quien decretó el 5-2 final.

Lo que sigue

Con este resultado, Banfield suma 13 unidades y escaló a la sexta posición, lugar que ocupaba el Granate. El siguiente compromiso será el próximo domingo cuando visite a Ferro, equipo que se encuentra en el anteúltimo puesto y viene de caer ante Estudiantes.