La Justicia ratificó el pedido de reincorporación de una delegada de SIAM

La Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones confirmó el fallo de primera instancia a favor de Alejandra Vercellino.

A pocos días de cumplirse siete meses del inicio del conflicto en la empresa Newsan-Siam, la Justicia ratificó el pedido de reincorporación de la delegada Alejandra Vercellino, que a fines de 2018 fue despedida sin causa de la fábrica de Avellaneda.

La resolución de Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia del juzgado nacional laboral Nº 41 que se expidió en el mismo sentido.

En diálogo con Info Región, Vercellino destacó el nuevo fallo y recordó: “En los telegramas de despido solo decían que prescindían de nuestros servicios y en las audiencias que se realizaron dijeron que es un motivo económico pero ellos no presentaron preventivos de crisis”.

“Dicen que no tienen capacidad de económica y de hecho, hace algunos días entraron a trabajar 10 personas que es el triple de los que estamos queriendo entrar”, advirtió.

Por último, adelantó que de no cumplirse el fallo analizarán tomar “medidas de unidad con otros trabajadores en lucha” que podrían incluir cortes “en el Puente Pueyrredón o los accesos que sean necesarios”.

Respaldo

A través de un comunicado, los trabajadores de SIAM resaltaron que “estos fallos están acompañados por el Amicus Curiae presentado por Mirta Baravalle de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Diego Morales del Cels y Cynthia Astrid Benzon de la Asociación de Abogados Laboralistas, junto a Myriam Bregman del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh)”.

También recibieron el apoyo “de organizaciones de derechos humanos, gremiales, estudiantiles y personalidades, como Nora Cortiñas,  Adolfo Pérez Esquivel, el colectivo del movimiento de mujeres Ni Una Menos, CTA Avellaneda, FUNDAV y referentes políticos”.