Corte y protesta de trabajadores de SIAM en el Puente Pueyrredón

Los operarios exigieron la reincorporación de todos los despedidos.

Trabajadores de la fábrica de electrodomésticos SIAM de Avellaneda realizaron este jueves un corte que se extendió por más de dos horas en la subida del Puente Pueyrredón para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos y denunciar que la empresa se mantiene “en el marco de la ilegalidad incumpliendo la ley de expropiación que le da beneficios pero a cambio la obliga a mantener los puestos de trabajo”.

A través de un comunicado, los operarios detallaron que gracias a los fallos judiciales lograron 7 reincorporaciones pero restan 4 que la empresa no cumple, y agregaron: “Exigimos que dejen la tregua con el gobierno de (Mauricio) Macri y se impulsen asambleas para votar un plan de lucha ante la situación de emergencia que hay contra la familia metalúrgica y el conjunto de los y las trabajadoras”.


Además, reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que “intervenga y haga cumplir la ley 14.504, la cual le cede el predio donde funciona con la condición de generar empleo”.

“Rodeados de esta enorme solidaridad, vamos a continuar con más fuerza la pelea por la reincorporación de todos los despedidos. Por todo esto, es que junto a nuestras familias volvemos al Puente Pueyrredón para alzar nuestra voz frente a la prepotencia de la patronal. Invitamos a todos las y los trabajadores en lucha, a todas las organizaciones solidarias que nos acompañen en esta nueva medida. Si ganamos las trabajadoras/es de Siam, ganamos todos”, concluyeron.