Macri sobre el acuerdo Mercosur-UE: “Es el más importante en nuestra historia”

El Presidente celebró el acuerdo rubricado ayer y destacó la “buena voluntad” de “muchos líderes”.

El presidente Mauricio Macri celebró el acuerdo comercial logrado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), al destacar que representa una “gran oportunidad” para generar crecimiento y empleo y “reducir los problemas de pobreza”, al participar junto a líderes mundiales del cierre de la Cumbre del G20.

“En representación de los países que integramos el Mercosur, para nosotros también es un día histórico. Este es el acuerdo más importante que hemos firmado en nuestra historia. Y tardamos 20 años, pero logramos llegar a un momento en el tiempo en el cual encontramos muchos líderes con buena voluntad para transformar esto en una realidad”, dijo Macri, quien habló en su condición de presidente Pro Tempore del Mercosur.

A poco de finalizar la cumbre de países miembros del G20, en Osaka, Japón, acompañado por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y rodeado por los máximos líderes de Estado “por el esfuerzo comprometido”.

El Mercosur firmó un Acuerdo de Asociación Estratégica con la Unión Europea, acuerdo sin precedentes para ambos bloques y uno de los más importantes en la historia a nivel mundial. Fue este viernes en Bruselas. Así, culmina un proceso negociador que se extendió durante más de 20 años y que cobró un renovado impulso desde 2016.

El acuerdo mejora las condiciones de acceso en bienes y servicios para las exportaciones, a la par que permite un tiempo de transición para la apertura comercial de los bienes y servicios europeos y preserva herramientas de desarrollo industrial en campos como propiedad intelectual, compras públicas y defensa comercial, precisaron desde el Mercosur.

Previo Pichetto quiere debatir con Cristina
Siguiente Las Leonas perdieron por penales y se quedaron sin podio