Se cumplen 25 años del atentando a la AMIA

A las 9:53, hora exacta en la que el coche bomba explotó frente a la mutual judía en 1994, sonará la alarma y comenzará el acto.

La AMIA conmemora el aniversario número 25 del atentado terrorista a su sede con varios actos y homenajes que tendrán lugar en la calle Pasteur 633, lugar del emplazamiento histórico reconstruido tras la explosión que mató a 85 personas el 18 de julio de 1994.

Además, se destaca la creación de un registro público de personas vinculadas al terrorismo y su financiamiento, que incluirá a la organización Hezbollah, acusada por la masacre. 

El orador principal será el presidente de la entidad, Ariel Eichbaum, a quien acompañará Sofía Guterman, madre de Andrea, una joven que murió en el atentado.

El presidente Mauricio Macri, en tanto, no asistirá al acto principal pero realizará por la tarde un homenaje a las víctimas del atentado terrorista en la Casa Rosada. 

Como todos los 18 de julio, la asociación realiza un acto central frente al edificio ubicado sobre la calle Pasteur 633 para recordar a las víctimas del ataque, bajo la consigna: “En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”.