Los Leones golearon y son líderes con puntaje perfecto

Superaron 6-0 a Trinidad y Tobago en la segunda fecha de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Agustín Mazzilli, de Lomas Athletic, anotó dos goles, mientras que Martín Ferreiro también sumó minutos.

Foto: Twitter.

El seleccionado argentino de hockey masculino tuvo una buena tarde este jueves en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ya que venció 6-0 a Trinidad y Tobago en lo que tradujo un compromiso por la segunda fecha de la zona A.

Agustín Mazzilli y Martín Ferreiro, ambos de Lomas Athletic, fueron titulares en el conjunto argentino. El primero de ellos colaboró con el triunfo anotando dos goles. En cuanto al calendario, el sábado, a las 16, cerrarán la fase de grupos cuando choquen ante Cuba.

El partido

Los Leones no tuvieron demasiadas dificultades al enfrentar a un equipo de un orden menor. El juego fluido del equipo, complotado con las buenas individualidades, le permitió a los albicelestes sacar provecho de sus situaciones y confirmar la obtención de los tres puntos.

La apertura del marcador fue gracias a la intervención de Leandro Tolini a dos minutos de iniciado el encuentro, desde una jugada fija. Mazzilli amplió el marcador en el segundo cuarto, al tiempo que Matías Paredes aportó el tercero cuando cuando el reloj marcó 29 minutos.

A los 41, otra vez desde un córner corto, Maico Casella convirtió el 4-0 parcial, en lo que ya era una goleada. Mazzilli llegó al segundo en su cuenta personal al anotar el quinto y finalmente Lucas Martínez celebró el 6-0 definitivo sobre los 49 de juego.

Lo que viene

Con un andar parejo y positivo, los dirigidos por Germán Orozco tratarán de seguir con esa marcha cuando enfrenten a Cuba el sábado, desde las 16, en lo que será el cierre de la etapa de grupos.