Pucará no levanta cabeza

El Rojo de Burzaco cayó por 43-22 en su visita a Regatas y no pudo reafirmarse como el escolta del Urba Top 12.

Pucará no pudo controlar la efectividad de Regatas y cayó por 43-22, en la décima séptima fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Con este resultado, acumularon su tercera derrota consecutiva y no lograron sostenerse en el segundo puesto de la tabla. 

El Rojo arribó a Bella Vista en busca de reencontrarse con la victoria para mantenerse firme en la pelea por la clasificación, pero cometió muchas infracciones y el local no dejó pasar ninguna chance. 

El partido

Desde el inicio, los de Burzaco entraron dormidos al campo de juego y los dueños de casa lograron sacar ventaja rápidamente, por medio de dos penales y el try de Cruz Camarlinckx que los posicionó 13-0 arriba en el marcador. Recién el Rojo pudo descontar de la mano de Mariano Rasseto. 

Los comandados por Nicolás Llaurado no aprovecharon el envión y previo al descanso, Regatas volvió a estirar la ventaja con un penal de su pateador Juan Otsubo, para irse al descanso el 16-7.

La diferencia entre los equipos se vio reflejada también en el complemento. Con otros dos tries de Cruz Camerlinckx, y uno de Malcom Spencer los de Bella Vista estiraron los números y se pusieron 40-7.

Pese a la amplia diferencia en el marcador, Pucará pareció tomar las riendas en los últimos minutos del partido. Manuel Montero, quien regresó al XV inicial, marcó dos tries y más otro de Tomás Jorge, lograron achicar la diferencia a 40-22. Sin embargo, el reloj no alcanzó y con un nuevo penal, el conjunto local sentenció la victoria por 43-22.

Lo que viene

La tercera derrota consecutiva, bajó a Pucará al tercer puesto de la tabla con 47 unidades y sus perseguidores, Hindú y Alumni, se posicionaron a un punto y dos, respectivamente. Justamente, el próximo duelo será clave, ya que se enfrentará al vigente campeón, por la fecha 18.