Argentina goleó a Uruguay y está en la final de los Panamericanos

El seleccionado nacional de fútbol sub 23 superó con comodidad 3-0 a su par Charrúa en lo que fue un trámite correspondiente a las semifinales del torneo que se disputa en Lima, Perú.

Foto: Prensa Selección.

El seleccionado argentino de fútbol sub 23 está en la final de los Panamericanos de Lima, Perú, ya que este miércoles superó 3-0 a Uruguay, en un encuentro que abrieron rápidamente y consolidaron sin demasiadas dificultades.

Los goles del elenco conducido por Fernando Batista los anotaron Adolfo Gaich, en dos oportunidades, al tiempo que Carlos Valenzuela anotó desde el punto penal, por el lado de los uruguayos se quedaron con 10 jugadores a raíz de la expulsión de Emanuel Gularte.

Agustín Urzi y Facundo Cambeses, de Banfield, fueron titulares, al tiempo que Cozzani y Nicolás Demartini, de Lanús y Temperley, respectivamente, ocuparon un lugar en el banco de suplentes.

El partido

El conjunto juvenil argentino no tuvo demasiados problemas al momento de superar a los uruguayos y plasmarlo en el marcador. Cumplidos seis minutos en el reloj, Gaich aprovechó un centro bajo e ingresó por atrás de su marcador para empujar la pelota y cantar el 1-0 parcial.

Más tarde, cuando iba media hora de juego, Valenzuela cambió por gol un tiro desde los doce pasos, el volante picó su definición y conquistó el 2-0 merecido a partir de lo que fue el desarrollo del encuentro.

La expulsión del jugador Celeste sepultó toda reacción y Argentina solo tuvo que controlar las acciones para quedarse con el boleto a la final. Es así como a cinco del final, luego de una serie de rebotes en el área de los Charrúas, otra vez el oportuno Gaich convirtió para sentenciar el marcador con un 3-0 sólido y sin fisuras en el andamiaje de los de Batista.

Lo que viene

En un camino más que positivo para los chicos de la albiceleste, el punto final será el sábado, desde las 22:30, cuando se midan ante Honduras en el encuentro que determinará quién se queda con la medalla dorada.