Argentina le ganó a Brasil y se clasificó a los Olímpicos de París

Luciano Gondou, a los 32 de la segunda mitad, le dio el triunfo a los dirigidos por Javier Mascherano.

La Selección argentina Sub-23 de fútbol se clasificó hoy a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras imponerse ante Brasil por 1 a 0 en un partido rocoso disputado esta tarde, en Venezuela gracias a un gol del delantero Luciano Gondou, quien a los 32 minutos del complemento, le dio el triunfo a la albiceleste.

Argentina se clasificó a los juegos Olímpicos de París al lograr un triunfo épico ante Brasil donde los dirigidos por Javier Mascherano estaban obligados a ganar el partido válido por la tercera fecha de la Fase Final del Preolímpico y con este resultado se metió en la cita olímpica.

Por su parte, Brasil quedó sin chances de obtener el otro boleto. Paraguay -con grandes chances de clasificar y ganar el certamen-, definirá ante Venezuela quien será acreedor del otro cupo.

En un primer tiempo de bajo vuelo y con acciones parejas, fue Argentina la que tomó al iniciativa -por la obligación-, pero no tuvo la tranquilidad ni la lucidez necesaria para ser correcto a la hora de generar el juego ofensivo aunque contaron con una ocasión en los pies de Thiago Almada, quien estrelló un tiro libre, estrelló su remate en el palo.

Argentina en su desesperación para atacar, ofreció huecos a la hora de defender, y quedó en dos acciones mal parado donde la figura del ex Los Andes, Leandro Brey, permitió mantener la valla en cero.

En el complemento, Argentina salió decidido a ganar ante un Brasil que se replegó de manera ordenada y apostó al contrataque pero pudo sacar ventajas.

Cuando el partido entró en su último pasaje y con el panorama oscuro para Argentina, Valentín Barco sacó un centro desde la izquierda y Gondou con un cabezazo puso el 1 a 0.

Con el marcador adverso, Brasil se lanzó al ataque luego de apostar al conformismo, pero no pudo llegar al empate ante una Argentina que replegó y hasta tuvo chances de ampliar un marcador que terminó con la mínima diferencia pero le permitió sacar boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.