Grindetti le pidió a su electorado que “no afloje”

Juntos por el Cambio perdió por 13 puntos ante el Frente de Todos, que tuvo interna. El Intendente tiene un escenario adverso, de cara a octubre, y no fue al búnker.

Con el 87,57 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impuso en Lanús con el 47,97 por ciento de los votos, 13 puntos más que Juntos por el Cambio, que logró el 34,51. El intendente Néstor Grindetti le pidió a su electorado que “no afloje”, pero usó las redes sociales porque, ante el resultado adverso, no se acercó al búnker.

“Queridos lanusenses, quiero agradecerles a todos por haber participado en estas elecciones primarias. Y sobre todo por haberme elegido como primera opción para seguir gobernando nuestro municipio. Pero con esto no alcanza. Ahora viene una segunda etapa, que es fundamental y tenemos que estar más juntos que nunca. En octubre volvemos a elegir. Tenemos la última oportunidad para decidir en qué Lanús queremos vivir, en el que estamos construyendo juntos o en el que te están proponiendo los mismos que ya gobernaron 8 años.  ¡No la dejemos pasar! ¡No aflojemos!”, arengó el Intendente en redes sociales.

Con el cierre de los comicios, la idea del corte de boleta a favor del jefe comunal generaba ilusiones en el búnker ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 5000 de Lanús. Si bien a las fórmulas de Nación y Provincia no tenían un buen desempeño, según los datos de los propios fiscales, Grindetti marcaba la diferenciay superaba un por un 10 y un 15 por ciento a las fórmulas encabezadas por los candidatos Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Cerca de las 20, se acercaron al local partidario la senadora bonaerense y primera candidata de Juntos por el Cambio en la Tercera Sección, Lorena Petrovich, quien aseguró que fue “muy positiva” la elección para el espacio, mientras que Fabián Fernández, candidato a concejal, señaló: “No me cabe duda que Néstor Grindetti va a ser el próximo intendente”. 

La llega de Grindetti al búnker estaba prevista para las 22, pero con los datos oficiales adversos, pegó un volantazo y decidió no aparecer y utilizó las redes sociales para hablarle a su electorado.

El camino a octubre es adverso para el jefe comunal porque en la medición de fuerzas de ayer, el Frente de Todos superó a su espacio por 13 puntos. En la interna peronista, Edgardo Depetri obtuvo un 45,62 por ciento de los votos del Frente de Todos, seguido por Agustín Balladares, que sacó el 29,58. Detrás quedaron Víctor De Gennar (13,16%) y Verónica Dell Anna (11,62%).