Depetri: “Lanús era un distrito peronista y ha vuelto a serlo”

El candidato a intendente por el Frente de Todos celebró la victoria del espacio y apostó a la unidad luego de imponerse en la interna.

Edgardo Depetri se impuso este domingo en la interna del Frente de Todos en Lanús que a su vez fue el espacio más votado en las PASO con 13 puntos de ventaja sobre Juntos por el Cambio, la fuerza del intendente Néstor Grindetti. “Este distrito era peronista y ha vuelto a serlo”, subrayó el concejal.

Con el 87 por ciento de las mesas, Depetri se impone en la interna de Todos. Agustín Balladares se ubica segundo con el 29 por ciento, Víctor De Gennaro tercero con el 13 por ciento y Verónica Dell Anna cierra con el 11 por ciento.

“No era una pelea entre compañeros y compañeras, sino una apuesta a defender a quien nos dio las mejores épocas al pueblo argentino después de Perón, que son el compañero Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, manifestó Depetri en el discurso que dio en el búnker montado en un local sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 6800 en Remedios de Escalada.

Interna

El triunfo ante sus compañeros de espacio lo consolidó como el candidato del Frente de Todos aunque el edil priorizó la unidad de cara a las generales. “El pueblo está por encima de los dirigentes que los representamos, me incluyo en primer lugar, el pueblo está mejor, más consciente y organizado que sus dirigentes. Por eso le dio un cachetazo al macrismo en estas elecciones”, enfatizó.

En este sentido, al referirse a Balladares, De Gennaro y Dell Anna, los reconoció también como “artífices” de la victoria e insistió: “En el interior no le ganamos a nadie, sino que a Grindetti, Vidal y Macri”.

Recuperación

Envalentonados con el triunfo y los buenos números a nivel nacional y provincial, el candidato recalcó que dejaron de lado diferencias y que primó la “militancia” para lograr el objetivo de volver al poder.

“Cuando iniciamos el camino de la recuperación de la Patria, de la provincia de Buenos Aires y de nuestra ciudad, sabíamos que lo hacíamos en el peor de los momentos. Se hablaba de que el peronismo y el movimiento nacional tenían un destino de derrota. Decían que había Grindetti, Vidal y Macri para los próximos 10 años. No entendieron que lo que vive en el corazón de nuestro pueblo y lo que siente cada uno de los compañeros es que este distrito es peronista y ha vuelto a serlo”, concluyó Depetri.