“La intención es que los trabajadores no sufran tanto el impacto de la devaluación”, afirmó Sica

El ministro de Producción y Trabajo valoró las medidas económicas impulsadas por el Gobierno e indicó que evaluarán nuevas para el próximo mes.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, señaló que “la intención es que los trabajadores no sufran tanto el impacto de la devaluación” tras las medidas impulsadas por el Gobierno luego de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En declaraciones radiales, Sica explicó que el resultado en los comicios del domingo llevaron a “una semana muy complicada complicada porque el panorama económico desde entonces ha cambiado”.

“Veníamos con una inflación en baja, con cuatro meses de estabilidad del dólar, pero el resultado de las PASO cambió todo”, agregó el titular de la cartera de Producción y Trabajo.

En esa sintonía, el ministro se refirió a las medidas dadas a conocer el martes por el presidente Mauricio Macri luego de la fuerte devaluación del peso del lunes.  “Estamos en una situación de excepción por el cambio de las tendencias de las principales variables, y ante esta situación teníamos que tomar medidas”, apuntó.

“Algunos precios pueden bajar, pero la baja del IVA absorberá el impacto en los precios. Nosotros tenemos todo un sistema montado de control, con inspectores y la información de los precios de las grandes cadenas. Hacer descuentos con tarjetas de débito es una opción, pero hay un grupo de personas que no pagan de esa manera”, enfatizó Sica.

Finalmente, el titular de la cartera de Producción y Trabajo señaló que “durante el transcurso de este mes iremos evaluando qué otras medidas podemos tomar”.

Previo Lomas: Buscan a una adolescente desaparecida hace diez días
Siguiente Renunció Dujovne y lo reemplaza Lacunza