Los Andes goleó en casa

El Milrayitas superó 4-0 a Argentino de Quilmes, en un partido programado por la tercera fecha de la Primera B. Sebastián Valdéz, Elías Martínez, en contra, Luis Monge y Ulises Ortegoza, los autores de los tantos.

Foto: Prensa Los Andes.

Los Andes tuvo una buena actuación en el Eduardo Gallarón y venció 4-0 a Argentino de Quilmes en la tercera fecha del torneo de la Primera B. Los goles para el Milrayitas fueron de Sebastián Valdéz, Elías Martínez, en propia meta, Luis Monge y Ulises Ortegoza.

El desarrollo del encuentro tuvo emociones, es que en paralelo con los goles hubo un expulsado de cada vereda. Por el lado de la visita, vio la tarjeta roja Julián Vivas, mientras que Máximo Levi se fue al vestuario antes de tiempo y dejó con 10 al conjunto de Juan Carlos Kopriva.

Los tres puntos logrados en casa ratifican el momento positivo del equipo, que venía de lograr su primera conquista en la temporada al vencer 1-0 a Villa San Carlos.

El partido

Los de Lomas de Zamora plantearon un desarrollo con intenciones de atacar por los costados con dos laterales abiertos y una línea de tres para no sufrir el retroceso. Con la velocidad, el traslado y la posesión de la pelota, los de Kopriva hicieron diferencia y no tardó mucho en notarse en el resultado.

La expulsión de Vivas en la visita, promediando la primera parte, facilitó las cosas para el Milrayitas. Cumplidos 38 en el reloj, un remate de media distancia de Valdéz -con ayuda de un desvío en un rival- desembocó en el 1-0, ya que metió de sobrepique pegado al palo.

Parados en la segunda mitad, Argentino de Quilmes intentó igualar las cosas desde la pelota parada, pero las ocasiones no llegaron y llegó el segundo del local tras un despeje en propia meta de Martínez.

La fiesta en el Gallardón no se hizo esperar, el equipo se floreaba y el triunfo estaba casi confirmado. El tercero llegó a los 61, cuando Monge ingresó por el segundo palo y empujó la pelota al fondo de la red.

Pero no todas fueron alegrías para Los Andes, porque Levi le entró mal a un rival cuando fue a disputar la pelota al piso y vio la tarjeta roja, dejandoa los equipos en igualdad numérica.

Para sellar una noche redonda, Ortegoza aprovechó una contra con el tiempo cumplido y gritó el 4-0 que le da tres puntos y mucha confianza al plantel.

 Lo que viene

Los Andes quiere seguir por este camino pero no tendrá un desafío sencillo. Por la cuarta fecha saldrá de Lomas de Zamora para medirse ante el líder que es Defensores Unidos de Zárate.

La ficha del partido

Los Andes: Daniel Monllor; Luis Monge, Máximo Levi, Sebastián Valdéz, Dimas Morales (51 min. Leonardo Landriel); Brian Aquino, Matías Contreras, Guillermo Pereira, Axel Arce (78 min. Ulises Ortegoza); Walter Mazzolatti y Alejandro Noriega (71 min. Valentín Haberkon).

Suplentes: Elías Fretes, Franco Peppino, Gonzalo Salega, Jorge González.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Argentino de Quilmes: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Nicolás Monserrat, Diego Molina; Fabrizio Acosta, Enzo Zárate, Walter Hermoso (58 min. Agustín Graneros), Sebastián Arias (51 min. Brian Chávez); Julián Vivas y Brian Duarte.

Suplentes: Nicolás Angelloti, Matías Correa, Héctor Buzzi, Lihué Prichoda, Nahuel Figueredo.

DT: Pedro Monzón.

Goles: 38 min. Valdéz (LA), 54 min. Martínez e/c (LA), 61 min. Monge (LA), 90 min. Ortegoza (LA).

Amonestados: Landriel (LA); Molina, Martínez (AQ).

Expulsados: Levi (LA); Vivas (AQ).

Estadio: Eduardo Gallardón, Los Andes.

Árbitro: Maximiliano Ramírez.