En la Provincia, Fernández superó a Macri por más de dos millones de votos

Así lo precisó el escrutinio definitivo de las PASO, que finalizó hoy. Axel Kicillof, en tanto, consiguió un millón y medio de votos más que el oficialismo en la lucha por la gobernación.

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) finalizó hoy en la provincia de Buenos Aires y precisó, entre otros datos, que el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, logró más de dos millones de votos que el presidente Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.

El candidato de la oposición y compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner alcanzó los 4.970.252 votos, mientras que la fórmula oficialista del jefe de Estado argentino y Miguel Angel Pichetto alcanzó los 2.907.050 sufragios en la Provincia.

En tanto, los candidatos a gobernador y vicegobernadora bonaerenses por el Frente de Todos, Axel Kicillof y Verónica Magario, consiguieron 4.812.684 votos en Buenos Aires, superando a la fórmula oficialista conformada por María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, con 3.176.010.

En consecuencia, la oposición encabezada por el ex ministro de Economía consiguió 1.636.674 más que el oficialismo, que busca la reelección, en la lucha por la gobernación en la Provincia.