Macri: “Estamos focalizados en reducir el impacto de la inflación en el bolsillo de los argentinos”

El presidente valoró las medidas económicas anunciadas ayer por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y señaló: “Trabajamos juntos para salir adelante de esta crisis que dejaron las PASO".

El presidente Mauricio Macri señaló esta mañana que desde el Gobierno se encuentran “focalizados en reducir el impacto de la inflación en el bolsillo de los argentinos”.

En la dársena norte del puerto de Buenos Aires, el mandatario encabezó la botadura del buque Santiago S. Tandanor, acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el titular de esa empresa naviera estatal, Jorge Arosa, y otras autoridades.

El jefe de Estado defendió y valoró las medidas económicas anunciadas ayer por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, al señalar que tienen como objetivo “reducir el la incertidumbre que impacta en los precios y salarios de los argentinos”.

“Lo que pasó hace poco menos de dos semanas, a resultado de las PASO, trajo un clima de angustia para todos. Y además tuvo consecuencias económicas. Por eso estamos trabajando juntos para salir de esta situación”, señaló Macri.

Al respecto, el mandatario calificó las elecciones primarias como “las encuestas más caras de todas” las cuales “desencadenaron la crisis que tenemos”.

El jefe de Estado, en tanto, analizó: “Entiendo el enojo de los argentinos expresado en las PASO. El cansancio de nadar contra la corriente, especialmente el último año, el cual fue muy duro. Como presidente me hago cargo de lo que está ocurriendo. Mi objetivo es poder  llevarles tranquilidad”.

En esa sintonía, Macri remarcó que tiene “la responsabilidad de lidiar este país hasta que reine la calma” e indicó que las intenciones del oficialismo “no son egoístas y jamás lo fueron”.

“Por eso el ministro planteó medidas que quieren reducir este riesgo para los argentinos. Nos hicimos cargo de la deuda para controlar la estabilidad cambiaria. En el corto, mediano y largo plazo. Trabajamos sin especular, como siempre. No pateamos los problemas para adelante. Sirvió haber escuchados a los propios y a la oposición en estas elecciones”, concluyó.

Agenda presidencial

Luego de este acto, la agenda presidencial continuará en su despacho de la Casa Rosada, cuando el Presidente reciba al titular de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Rubén Proietti.

Desde las 10:30, el jefe de Estado encabezará una reunión de gabinete nacional en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. Ya por la tarde, será parte de un encuentro de seguimiento de la Secretaría de Turismo con el ministro Gustavo Santos.

En tanto, desde las 16:30, Macri mantendrá un encuentro con un grupo de empresarios. Finalmente, participará de la cena anual que organiza la fundadora del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos, que se llevará adelante la Sociedad Rural, de Palermo.