San Albano consiguió un triunfo de manera agónica

El conjunto de Corimayo venció en casa 34-33 a SITAS, en un encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Primera A de la URBA.

San Albano volvió este sábado al triunfo tras imponerse 34-33 ante SITAS como local, en un partido correspondiente a la fecha 19 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El conjunto de Corimayo venía de dos derrotas al hilo y cuando parecía que iba a sufrir la tercera, David Balmaceda se vistió de héroe y con un try le dio la victoria a los locales.

El partido

La visita fue la que golpeó primero con un penal a los siete minutos, pero por la misma vía, igualó las cosas Ignacio Gastaldi, quien minutos antes había fallado. Pasada la mitad del primer tiempo el capitán Hernán Matlob recibió la ovalada tras una buena jugada de Tomás Mac Gaw y apoyó para ponerse arriba en el marcador. Gastaldi sumó dos más para poner un parcial de 10-3. 

A diez del cierre la Sociedad Italiana apoyó tras el ingoal para descontar y en el final de la etapa primera etapa volvió a marcar, por lo que Albano se fue al descanso 10- 15 abajo. 

En el comienzo del complemento los de Corimayo impusieron su juego y convirtieron dos tries y una anotación para dar vuelta el marcador. El primero llegó de la mano de Felipe Busto y el otro lo convirtió Mac Gaw. SITAS descontó con un penal pero Mac Gaw y Gastaldi sumaron siete más para estirar la ventaja y ponerse 29-18.

Con dos apoyadas tras el ingoal y un penal, la visita volvió a pasar arriba y cuando parecía que era derrota para los del sur del Conurbano, apareció Balmaceda y con un try le dio el triunfo a los dueños de casa.

Lo que sigue

Con este resultado, San Albano suma 48 puntos y continúa en la sexta posición de la Primera A. Los de Corimayo buscarán revalidar lo hecho este sábado cuando visiten a Mariano Moreno la próxima fecha.