Busca desesperadamente a su mamá que desapareció hace dos años

Norma Esther Carrizo desapareció el 22 de diciembre de 2017 en Chubut. Se ofrecen hasta 500 mil pesos de recompensa a quien aporte datos.

Norma Esther Carrizo tenía 52 años cuando salió de su casa de Chubut el 22 de diciembre de 2017 y su familia no volvió a saber de ella. Su hija Macarena Jara mantiene firme la búsqueda y ruega que “si alguien sabe algo lo diga”, a su vez el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien aporte datos que ayuden a encontrar a la mujer. 

El viernes 22 de diciembre, en plena víspera navideña, Norma salió de su casa de Comodoro Rivadavia, sin billetera ni documentación y se tomó un remis hacía la localidad de Rada Tilly. De acuerdo a las declaraciones del remisero, que fueron corroboradas por la Justicia, antes de llegar a destino la mujer descendió del vehículo y las últimas imágenes de ella fueron captadas por una cámara de seguridad que la grabó caminando sobre la avenida, a las 11.

A casi dos años de su desaparición, su hija Macarena advirtió a Info Región que “se la tragó la tierra” y admitió haber tenido desde el primer momento “un mal presentimiento”. La joven asegura que su mamá “nunca se hubiera ido sin dejar rastro”.

Durante la investigación se realizaron distintos rastrillajes para dar con el paradero de Norma, pero sin resultados positivos. De acuerdo al relato de Macarena “la clave está en el whatsapp” de la mujer. “El teléfono quedó desactivado desde el día en que desapareció. Se estima que la última conexión de whatsapp fue a las 17 horas de ese mismo día, pero tampoco pudimos saber de qué antena provenía la señal ni si pudo haber entablado una conversación con alguien horas antes porque desde la compañía telefónica nos negaron el acceso”, recordó Macarena. 

Según describió la hija de Norma, la mujer era una persona “familiera, compañera, atenta” y aunque insistió en que su madre “nunca se hubiera ido de esta manera”, también le dedicó un mensaje en el que le rogó que vuelva. 

“Me gustaría decirle que nunca dejamos de buscarla y que si se fue voluntariamente, puede regresar, tiene su hogar, sus cosas y a nosotros”, insistió Macarena. “Y en caso de que no haya sido así queremos saber qué pasó y que la persona que esté callando hable”, pidió. 

Para aportar datos que ayuden a la búsqueda de Norma pueden comunicarse al 297-461-6413 o al 134 para denuncias anónimas.