Para Casella, el radicalismo debe “recuperar su identidad”

Resaltó su postura crítica sobre la coalición de la UCR con Cambiemos y afirmó que la alianza “está agotada”

El dirigente radical Juan Manuel “Cachi” Casella renovó sus criticas a la alianza Cambiemos al asegurar que “está agotada”, y sostuvo que “nunca pasó de coalición electoral y siempre fue insuficiente”. Con esos argumentos convocó a que la Unión Cívica Radical “recupere su identidad”.

“Debemos recuperar la autonomía y con eso fortalecer un sistema político debilitado en Argentina”, indicó el ex ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín.

Con respecto a las medidas económicas que se anunciaron el domingo 1 de septiembre en relación al control de cambios y obligatoriedad de liquidar divisas por parte de los exportadores, el referente del radicalismo calificó las medidas como “necesarias” y enfatizó que en Argentina “el problema de la falta de dólares” es “histórico”.

Cassella adjudicó así la mega devaluación al resultado de las PASO y lo relacionó con lo que consideró como “la sensación del retorno del kirchnerismo”, que, según él, “generó malestar”. También relacionó la crisis cambiarias con que “algunos no liquidaron las divisas y hubo gente que busco cubrirse de un estado inflacionario”. 

El dirigente consideró que tras las elecciones asumirá una nueva administración y analizó que “el Gobierno que asuma va a tener un panorama económico complicado y va a surgir la necesidad de convocar a todos los sectores económicos sociales y políticos para regular la conducta social en relación al dólar”.

Cuestionó entonces al Gobierno macrista por no haber convocado a los actores sociales, empresarios y económicos al referir que “esa convocatoria debería haberla hecho el macrismo en 2015 y en 2017, después de sus éxitos electorales, cuando tenía fuerza. Pero no tomaron en cuenta esa posibilidad. Ahí perdieron oportunidades”. 

Para finalizar, indicó que el resultado de octubre no se revertirá en favor de Cambiemos: “Va a ser muy poco diferente a lo que fue agosto y no creo que estas medidas modifiquen el resultado”.