En el arranque de la campaña, Vidal inauguró obras

Inauguró la nueva guardia "Blas Dubarry" en Mercedes.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró esta mañana la nueva guardia del Hospital Zonal General de Agudos “Blas Dubarry” en Mercedes, la número 50 que fue totalmente renovada y equipada dentro del Plan Integral de Guardias.

Sobre este logro en materia de salud la mandataria sostuvo: “La guardia es el corazón del hospital, porque la emergencia es lo primero, lo que no puede esperar. Por eso es que decidimos empezar por ellas. Para que estas áreas de urgencia tuvieran todo lo necesario”.

Del acto también participaron el intendente local, Juan Ustarroz; el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.

La obra

Gracias a una inversión de $120 millones, la guardia del Hospital “Blas Dubarry” de Mercedes funciona en un edificio que se construyó a nuevo y ocupa 700 metros cuadrados cubiertos.

Cuenta con un sector de admisión; una amplia sala de espera; dos shock room (uno pediátrico y otro de adultos) con 4 camas; una isla de enfermería; dos salas de observación con 6 camas (una de adultos y otra pediátrica); dos consultorios para triage y 4 consultorios de atención. Dispone también de un consultorio de “unidad de emergencia en crisis” para la contención de pacientes psiquiátricos