Banfield cayó con Talleres en el regreso de Falcioni

La visita se impuso 1-0 en el Florencio Sola con gol de Nahuel Bustos. Guido Herrera le atajó un penal a Nicolás Bertolo.

Bertolo no pudo aprovechar un penal para igualar el encuentro en el cierre del primer tiempo.

Pese al retorno de Julio César Falcioni, Banfield no levanta cabeza en la Superliga ya que este domingo perdió 1-0 contra Talleres de Córdoba por la fecha 6, en un partido disputado en el estadio Florencio Sola.

Nahuel Bustos anotó el único gol del encuentro a los 38 minutos del primer tiempo, mientras que sobre el cierre de la etapa inicial, el arquero visitante, Guido Herrera, le contuvo un penal a Nicolás Bertolo.

De esta forma, el Taladro acumula cuatro encuentros sin ganar y podría finalizar la fecha en zona de descenso.

El partido

La multitudinaria concurrencia de la parcialidad banfileña ofreció una emotiva ovación para Falcioni al iniciar su cuarto ciclo al frente del Taladro, quien de movida dispuso un cambio táctico con respecto a lo que practicaba el equipo con el anterior entrenador Hernán Crespo.

Implementó el ‘doble cinco’ en el medio campo con Israel Damonte -primera vez de titular- y Sergio Vittor, para contener el buen juego de Talleres, y con salidas rápidas por los laterales, similar a lo que proponía el adversario, cambiando a Bertolo a la banda derecha y Agustin Urzi por izquierda.

Así las acciones resultaron intensas e interesantes desde lo táctico en desmedro de un juego más lúcido, sin poder sacarse ventajas, a excepción de jugadas de pelota detenida en lo que fue más efectivo el conjunto cordobés.

Con un cabezazo de Bustos tras un tiro libre ejecutado por Tomás Pochettino, Talleres se puso en ventaja. En cambio cuando Banfield tuvo la chance de igualar con el penal sancionado por mano de Juan Cruz Komar, la ejecución de Bertolo fue contenida por Guido Herrera, con doble intervención.

La segunda etapa se desarrolló con similares características a la primera, solo que Banfield fue más profundo, pero siguió fallando en la definición como en las anteriores fechas del torneo.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el miércoles a las 18.10 por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Newell’s Old Boys en Rosario.

Ficha del partido

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Renato Civelli y Claudio Bravo; Luciano Gómez (Jesús Dátolo), Israel Damonte (Julián Carranza), Sergio Vittor y Nicolás Bertolo; Agustín Urzi y Junior Arias (Agustín Fontana).

Suplentes: Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Sebastián Dubarbier y Matías Moya.

DT: Julio César Falcioni.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Franco Fragapane (Federico Navarro), Andrés Cubas, Juan Ignacio Méndez y Tomás Pochettino; Nahuel Bustos (Dayro Moreno) y Jonathan Menéndez (Martín Payero).

Suplentes: Mauricio Caranta, Javier Gandolfi, Leonardo Godoy y Diego Valoyes.

DT: Alexander Medina.

Gol: 37′ Bustos (T).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Florencio Sola.