Con tres cambios, Lomas Athletic recibirá a Mariano Moreno

El Tricolor se medirá ante el Bibliotecario este sábado, desde las 15:30, por la fecha 23 de la Primera A de la URBA.

Lomas Athletic recibirá este sábado a Mariano Moreno, a partir de las 15:30, en un encuentro correspondiente a la fecha 23 de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Con tres variantes, el Tricolor quiere seguir prendido en la pelea por el ascenso a falta de cuatro jornadas para el cierre del torneo.

“Estamos muy bien para estos cuatro partidos que nos quedan. Si bien no sería tan grave no lograr el ascenso por el trabajo a largo plazo que está haciendo el club, sabemos que si ganamos lo que queda vamos a tener alguna chance. Este fin de semana se enfrentan Buenos Aires y Champagnat (tercero y cuarto en la tabla) y van a dejar puntos”, analizó el centro Nicolás Mateo en diálogo con Info Región.

El equipo

Para el choque de este sábado, los entrenadores Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone realizarán tres cambios respecto del equipo que venció a San Fernándo en el recuperado de la fecha 19. Ignacio Ojeda Bertero y Lucas Favre ingresarán en el pack de forwards en lugar de  Juan Francisco Barboza y Santiago Aguirre, mientras que en la línea de back entrará Tomás Sansivero y saldrá Germán Couto.

En consecuencia, el quince inicial será Santiago Souto, Ojeda Bertero, Favre, Tomás Ramos Carcano, Agustín Toth, Alejo Kubar, Nicolás Weiss, Nicolás Menéndez, Nicolás Pentreath, Mateo, Francisco Russo, Ignacio Redruello, Mateo Juárez, Mariano Timinskas y Sansivero.

En los últimos dos fines de semana no hubo acción en la categoría, por lo que Lomas aprovechó el primero para recuperar el encuentro ante Sanfer y el segundo para descansar y ponerse a punto para la recta final.

Con 63 unidades, los del sur el Conurbano marchan quintos y están a nueve puntos de Buenos Aires que está en zona de repechaje y a 11 de Olivos que está en ascenso directo.

El rival

Moreno tuvo un año irregular y ya sin chances subir de categoría y prácticamente salvado del descenso, busca cerrar el año de la mejor manera posible. Con 49 puntos, el Bibliotecario marcha en el octavo lugar y viene de vencer 41-12 a San Fernando por la fecha 22.