Argentina goleó a Ecuador y cerró una productiva fecha FIFA

Se impuso 6-1 en un partido disputado en España. Alario, Espinoza en contra, Paredes, Pezzella, Domínguez y Ocampos anotaron los goles.

El seleccionado argentino de fútbol goleó este domingo a Ecuador por 6-1 y cerró una productiva fecha FIFA en la que también igualó 2-2 contra Alemania como visitante.

El amistoso ante los ecuatorianos se disputó en la ciudad española de Elche y los tantos de los dirigidos por Lionel Scaloni fueron anotados por Lucas Alario, Jhon Espinoza en contra, Leandro Paredes -de penal-, Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos, en un amistoso disputado en la ciudad española de Elche.

El equipo nacional finalizó una preparación positiva mientras espera el retorno de su figura y capitán, Lionel Messi, suspendido desde la Copa América de Brasil, con el positivo empate del miércoles ante Alemania (2-2) en Dortmund y con la contundente goleada Ecuador, un contrincante débil pero uno de los rivales en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y en la Copa América 2020.

El partido

Argentina fue ampliamente superior a Ecuador y en poco más de treinta minutos liquidó el partido que se presentó muy distinto al primer compromiso de la serie ante Alemania, como visitante.

Luego de su buen ingreso en Dortmund, Scaloni apostó nuevamente por Alario y el ex River fue el autor del gol que abrió el marcador con un gran cabezazo luego de un tiro de esquina ejecutado por Marcos Acuña desde la izquierda.

El delantero santafesino cerró la gira con dos goles (ya suma tres en seis partidos con la “albiceleste”) y fue uno de los puntos positivos ya que asoma como alternativa o como acompañante -como sucedió hoy- de Lautaro Martínez.

El primer tiempo tuvo en Acuña otro factor alto como partícipe de los tres goles: en el primero tiró el córner, luego remató en el gol en contra de Espinoza y cerró con el centro que terminó en la falta que le cometieron a Martínez para el penal que luego convirtió Paredes.

La pequeña mancha del partido la protagonizaron Paredes y Martínez, quienes tuvieron un entredicho en el momento de definir el pateador del penal, y el arquero Agustín Marchesín en el error que permitió el descuento de Ángel Mena al inicio del segundo tiempo.

Luego de unos minutos de relajación, el equipo nacional demostró nuevamente la diferencia de jerarquía con el joven equipo ecuatoriano, inmerso en una profunda renovación y también afectado por la crisis que atraviesa el país.

La frescura la aportaron los ingresos de Paulo Dybala y Nicolás Domínguez, quienes participaron del cuarto y quinto gol, respectivamente. La “Joya” pateó el tiro libre que terminó en el gol de cabeza del capitán, Pezzella, y el joven de Vélez tuvo una gran presentación en la red con una gran volea que se metió al lado del palo derecho.

El cierre de la goleada estuvo a cargo de Ocampos, otro de los puntos positivos de la gira por Alemania y España. El ex River y actual Sevilla se lució tanto por izquierda como por derecha del mediocampo, aportó una gran verticalidad y tuvo un gran broche con el fuerte remate que significó el 6-1.

El seleccionado argentino volverá a reunirse a mediados de noviembre con los retornos de Lionel Messi y Sergio Agüero, según adelantó el propio entrenador, con un amistoso ante Brasil y otro ante Paraguay, a confirmar.

Previo Talleres recibirá a Acassuso en busca de seguir con la buena racha
Siguiente Lanús cayó en su visita a La Plata