Lanús cayó en su visita a La Plata

Las Granates perdieron este domingo 3-2 ante Estudiantes, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Primera División.

Foto - Prensa Lanús

El equipo femenino de Lanús cayó este domingo 3-2 en su visita a Estudiantes de La Plata, en un encuentro correspondiente a la fecha 4 de la primera división. Magalí Molina y Ayelén Martínez marcaron para las Granates, mientras que Micaela Sandoval de penal y Milagro Cortéz en dos ocasiones anotaron para las dueñas de casa. Todos los goles se dieron en la primera etapa.

Con este resultado, las del sur del Conurbano cortaron una racha de dos victorias al hilo y siguen con seis unidades en cuatro partidos disputados. El próximo compromiso será en casa cuando reciban a la UAI Urquiza, una de las punteras del certamen.

El partido

Apenas comenzado el encuentro, las locales contaron con un penal y Sandoval lo cambió por gol a los tres minutos. Las Granates fueron rápidamente en busca de la recuperación y a los ocho Molina igualó las cosas, sin embargo, no se quedaron con eso y nueve minutos después pasaron arriba del marcador gracias al tanto de Martínez.

Parecía que las dirigidas por Karina Medrano se iban al descanso en ventaja, pero apareció Cortéz en dos ocasiones para dar vuelta el resultado. Pese a lo dinámico de la primera etapa, en el complemento no hubo goles y Lanús se volvió de La Plata con las manos vacías.

Partidos suspendidos

Debido al temporal que afectó a la Región, El Porvenir, Banfield, Talleres de Remedios de Escalada y San Martín de Burzaco, no disputaron sus encuentros pautados para este domingo. 

El choque de las Blanquinegras ante Excursionistas en Gerli, por la cuarta fecha de la máxima categoría, se pasó para el martes a las 15:30. Por su parte, el partido de las Taladritas ante Argentinos Juniors en Luis Guillón por la quinta jornada de la Primera B, no tiene fecha de reprogramación. 

En tanto, los encuentros de San Martín ante Fénix y el de Talleres ante Nueva Chicago, ambos correspondientes a la fecha 5 de la Primera C, se disputarán este miércoles desde las 15:30. Claypole, que también compite en la tercera categoría, se impuso este viernes 3-0 ante Canning Club en Ezeiza y consiguió la primera victoria en el certamen.