Fernández se reunirá con López Obrador y empresarios mexicanos

Será este lunes en el marco de la gira por México del presidente electo, el primer país que visita tras su victoria en los comicios.

El presidente electo Alberto Fernández se reunirá este lunes mañana con el jefe de estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como parte de su agenda en México, el primero país que visita luego de haber ganado las elecciones el 27 de octubre. También tiene previsto un encuentro con empresarios mexicanos, entre quienes estará Carlos Slim.

La reunión con el mandatario mexicano está programada para las 11 en el Palacio Nacional, sede del gobierno de México, donde también almorzarán y, posteriormente Fernández dará una conferencia de prensa. El encuentro -que será privado- no tiene una agenda definida.

Por la noche, en tanto, Fernández asistirá a una cena con un grupo de empresarios mexicanos, entre quienes estará Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de la multinacional de telefonía América Móviles, entre otras empresas.

El martes, asimismo, se reunirá con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con quienes mantendrá un encuentro por antes de dar por la tarde una conferencia magistral sobre los desafíos de América Latina.

La comitiva que viajó junto al presidente electo la integran su pareja, Fabiola Yáñez; el diputado Felipe Solá -que suena como posible canciller del próximo gobierno-; su vocero, Juan Pablo Biondi y Miguel Ángel Cuberos.

A ellos se sumarán los economistas Cecilia Todesca y Matías Kulfas, miembros del Grupo Callao que asesora a Fernández desde principios de 2018, y de quienes se espera que asistan a la reunión con los empresarios mexicanos.

Sobre la gira

La visita de Fernández a México, que inició el sábado por la mañana, se extenderá hasta el miércoles, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires, informaron voceros del presidente electo.

El objetivo del viaje es forjar vínculos, tanto políticos como económicos y dar espacio a una posible nueva alianza regional entre dos países con gobiernos de similar ideología.

López Obrador fue uno de los primeros mandatarios en felicitar a Fernández por el triunfo en las elecciones del domingo, a poco de conocerse los primeros resultados del escrutinio provisorio.

En respuesta, el mandatario electo manifestó en su cuenta de Twitter que con López Obrador trabajará “codo a codo para mejorar y fortalecer la relación de América Latina con el mundo”.