A cuatro años de la muerte de Romina, su familia vuelve a movilizarse


En el marco del cuarto aniversario de la muerte de Romina Acuña, su familia realizará una marcha a los Tribunales de Lomas de Zamora con el objetivo de reclamar justicia por este caso y otros “casos impunes”.

La convocatoria es para el 10 de octubre, a las 11, en las puertas de los Tribunales de Lomas de Zamora. La nueva movilización será encabezada por Stella Maris Díaz, la madre de Romina. “La organicé, primero porque se cumplen los 4 años del asesinato de mi hija y porque las autoridades no hacen nada”, alertó. Además de la movilización, anunció que se reunirá con el fiscal Enrique Ferrari.

Díaz confía en que la convocatoria sea exitosa para “lograr una ayuda contra la impunidad que hay, no solo con lo de Romina, sino también con los otros en los que no se avanzó nada”.

La familia pidió la detención de un sospechoso y sigue denunciando amenazas. La familia de Romina había pedido la captura a Silvano Maidana, acusado del homicidio, en marzo de este año, pero aseguran que “se pasea por el barrio como si nada pasara”. “La familia de él te grita que ‘pagan y salen’”, comentó.

Insistió, asimismo, con las denuncias de agresiones por parte de la familia del acusado. “La madre lastimó a mi nena de 14 años, con dos policías adelante nuestro”, expresó la mujer, al tiempo que advirtió que “así empezó lo de Romina”. “Primero fue una tentativa y después la asesinaron. Y Ahora parece empezar todo de vuelta con mi nena de 14 años”, alertó.

“Espero que después de lo del 10 de octubre lo detengan y que puedan ayudarnos a esclarecer todos estos casos impunes”, aseguró Díaz. “Hay que difundir que hay ayuda desde la página de Facebook ‘Justicia por Romina Acuña’ porque hay gente que no sabe cómo encarar situaciones como esta. La idea es que los que participen de la convocatoria, me manden los números de expediente para entregarle al fiscal Ferrari, para armar un petitorio y que nos escuchen a todos”, concluyó Díaz.

El caso. Romina Acuña fue asesinada el 10 de octubre del 2010 en su vivienda de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, en el marco de un ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes que abrieron fuego contra ella, su padre y su hermano. La joven falleció al recibir un disparo en el cuello, mientras que sus familiares fueron heridos durante la balacera pero lograron reponerse al ataque. Tenía 20 años y un pequeño de apenas 2 años cuando fue asesinada.