Viñuales advirtió sobre la “utilización política” del conflicto en la Finochietto


Viñuales justificó la decisión de trasladar la unidad sanitaria Enrique Finochietto, ubicada en Campoamor y Ginebra, al Centro de Integración Comunitaria (CIC), distante a siete cuadras en Claudio de Alas y Ginebra.

“Estamos hablando de instalaciones en muchas mejores condiciones, más grande, con el mismo personal, sin cambiarle la vida a nadie más y de un programa nacional, porque los CIC tienen incluida una unidad sanitaria y un jardín. Esto no es berrinche del Municipio”, enfatizó el funcionario lomense en diálogo con Info Región.

Recalcó además que “se dialoga con los vecinos de todos los barrios, pero a la vez hay un planteo integral de salud para todo Lomas de Zamora” y marcó que “es un corrimiento de seis o siete cuadras, no un traslado a otro barrio o un cierre”.

“Quieren aprovecharlo políticamente”. Viñuales desestimó las críticas contra el traslado y ecalcó que desde el Ejecutivo “se mira la globalidad, aparte de que queda la posibilidad de reaprovechar esas instalaciones para un destino vinculado con la educación”.

“Ahora, los que quieren aprovecharlo políticamente como tantas otras circunstancias, ellos sabrán. Nosotros durante cinco años hemos pensado en el beneficio de la globalidad de los vecinos de Lomas de Zamora y no tanto de sacar provecho de una cuestión específica”, aseveró Viñuales y completó: “Son modos diferentes de hacer política y acá se vuelven a notar”.

Quienes se manifestaron en contra del traslado fueron los concejales oficialistas Juan Navarro y Héctor Fuente Buena y el secretario de Salud comunal, Guillermo Barrionuevo, todos integrantes del Movimiento Evita.

La posible vuelta de Insaurralde. Viñuales, por otra parte, se refirió a las versiones que indican que el diputado nacional Martín Insaurralde volvería próximamente a la intendencia de Lomas de Zamora, rumor que fue alimentado por el propio legislador que durante un acto esta semana expresó: “Todavía no me fui de Lomas”.

Según Viñuales, “él hizo un poco de referencia a ese tema porque la verdad es que viene al menos dos o tres veces por semana al Municipio, y se han dicho tantas cosas sobre él y su futuro que sintió la necesidad de ratificarlo”.

“(Santiago) Carasatorre siempre en persona lo ha dicho, que Martín todo este año dio la estrategia general de gobierno y él como interino se ha encargado de llevarlo para adelante y darle su impronta”, sostuvo.

Asimismo, recordó que la licencia que pidió en la intendencia “le permite a Insaurralde regresar cuando él considere. Evidentemente cuando solicitó licencia en lugar de renunciar se planteó esa la posibilidad”.

La situación tras las inundaciones. El jefe de Gabinete, por último, indicó además que tras el intenso temporal que afectó al distrito esta semana, las familias que se hallaban en el centro de evacuados “ya volvieron a sus casas, aunque ahora hay alguna información de que vuelve a subir un poco el agua”.

“La gente que no vive en esas zonas ve el sol y piensa que esto está superado, pero lamentablemente el agua tiene sus tiempos”, explicó Viñuales y precisó que las zonas más complicadas son “los barrios de Nueva Esperanza en Santa Catalina e Ingeniero Budge”.