Berni pidió a jueces y fiscales "celeridad a la hora de actuar"


El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, se reunieron este miércoles con unos 150 jueces y fiscales provinciales y federales, con los que abordaron, entre otros temas, promover un "rápido accionar" en caso de que en el fin de año se produzca algún conflicto social.

Berni y Granados mostraron "el trabajo conjunto de Nación y provincia contra la inseguridad y su relación con la justicia".

Según fuentes judiciales, "se habló de la posibilidad de saqueos a fin de año, desde el punto de vista de cómo afrontar una situación así".

Lo que los funcionarios le pidieron a los jueces y fiscales es que "estén encima del tema y ante cualquier hecho o situación estén en la calle para un rápido accionar".

Según las fuentes, Berni y Granados estuvieron juntos "para mostrar que no hay brechas sino unidad de acción" entre la Casa Rosada y La Plata, y que "coordinan el trabajo permanentemente con una misma línea".

Respecto de los funcionarios judiciales, ambos manifestaron que "necesitan el apoyo de la Justicia, que la Justicia acompañe este método de trabajo". Tras las exposiciones del funcionario del gobierno nacional y el del bonaerense, se armaron mesas donde interactuaban con los jueces y fiscales.

Entre los funcionarios judiciales presentes estuvieron los jueces federales de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, y de Morón, Jorge Rodríguez; los jueces de Garantías de La Plata, César Melazo, y de La Matanza, Noberto Occhipinti; y el juez penal de La Plata Federico Atencio.