Granados puso en marcha el CPC en Brown


El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, cumplió ayer una agenda de trabajo en los municipios de Almirante Brown, Malvinas Argentinas y Hurlingham, donde puso en marcha, el último Comando de Prevención Comunitaria en la Provincia y entregó móviles policiales para la prevención.

Granados enfatizó que “hay miles de cosas para debatir y confrontar, pero la seguridad debe ser tomada con la seriedad de un tema de estado, cualquiera sea el gobierno, el espacio o el partido político”.



CPC en Almirante Brown. El ministro puso en marcha el CPC número 40 y otorgó 20 móviles al municipio, acompañado por el intendente local, Daniel Bolettieri; y el presidente del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares.

El jefe comunal destacó el “esfuerzo” que realiza el gobierno provincial y el municipio “para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito”, y dijo sentirse“orgulloso” por trabajar con funcionarios “que tienen la misma sintonía y dedicación para resolver los problemas de la gente”.

Cascallares aseguró: "Acompañamos al ministro Granados en la entrega de 20 móviles 0km y poniendo en funciones a los primeros 160 nuevos policías de un total de 700 (con los efectivos de la Policía local que se están capacitando) que tendrá Almirante Brown en 2015, gracias a las políticas de seguridad de Daniel Scioli”.



La implementación del Comando de Patrullas Comunitarias en la Región. En abril, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, visitó Lomas de Zamora y Avellaneda, para firmar con los intendentes Santiago Carasatorre y Jorge Ferraresi, respectivamente, los convenios para la implementación del CPC en esos municipios.

Ese CPC prevé la redistribución de mil patrulleros y la disposición de 7.500 policías que realizarán tareas preventivas las 24 horas sobre las 1.050 cuadrículas en que está dividido el Gran Buenos Aires.

En mayo, Granados puso en marcha el CPC en el municipio de Lanús, junto al intendente, Darío Díaz Pérez, como parte de las acciones enmarcadas en la emergencia dispuesta por el gobernador Daniel Scioli. Lanús se sumó así a los municipios de Malvinas Argentinas, Ezeiza y La Plata, en los que ya se encuentra en marcha el dispositivo que mostró “contundentes resultados” a pocos días de su implementación, según resaltaron desde el Ministerio.

El CPC forma parte de las políticas de seguridad implementadas en el marco de la emergencia de seguridad enunciada en la provincia. Busca brindar mayor presencia policial en las calles y mejor las tareas de prevención.