Ferraresi: “El Gobernador ha dado muestras de lealtad a la Presidenta”


“Es un tema tan poco opinable porque son cuestiones institucionales a las cuales uno no le puede escapar. Lo importante es lo que uno muestra cada día y en el proyecto político que está”, recalcó Ferraresi al ser consultado por Info Región sobre la participación de Scioli en un evento organizado por el Grupo Clarín en Mar del Plata, que motivó duras críticas de dirigentes kirchneristas contra el gobernador.

El intendente de Avellaneda insistió en que “lo importante es lo que uno elije para construir la Argentina y el gobernador ha dado muestras de lealtad a la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner.

Ferraresi, no obstante, evitó señalar a cuál de los precandidatos a presidente del FpV respaldará y consideró que “lo importante sería ir con un solo candidato en las PASO, con el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Mi trabajo va en ese sentido. Cuando llegue el momento definiremos entre todos si es posible tener un solo candidato y más teniendo en cuenta que somos conducción y tenemos a un líder tan definido”, enfatizó.

Estimó que esta situación se aclarará “45 días antes de las PASO, un día antes del cierre de lista” y remarcó que “el Frente para la Victoria está por encima de cualquier precandidato”.

Sobre Insaurralde. El intendente de Avellaneda, por otra parte, sostuvo que el posible pase del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, al Frente Renovador “es un tema muy menor”.

Sin embargo, advirtió que “está muy clara” la posición de Insaurralde y “no hay que analizar demasiado. Martín no está acá ni allá”.

“La gente no está preocupada en dónde está o no. Cada uno sabe el destino que busca y la estrategia que quiere armar”, añadió y sentenció: “No está en mi agenda analizar el comportamiento de nadie, que haga lo que le parezca. A mí no me representa”.

Va por la reelección. “Tenemos la expectativa de seguir estando en este lugar y que la gente nos acompañe con su voto”, manifestó Ferraresi al ratificar su precandidatura para un nuevo mandato al frente de la intendencia y confió en lograr “un triunfo del Frente para la Victoria para continuar profundizando el proyecto nacional”.

Apuntó, asimismo, que la decisión de ir por la reelección se debe a que todavía “queda una gestión más para consolidar el proyecto político nacional en Avellaneda”.

Destacó, en este marco, que 2014 “fue un año muy bueno con un balance muy positivo porque se han hecho muchas obras”. “La inversión pública fue extraordinaria y la ayuda del Gobierno nacional fue la mayor que se registró en los últimos años”, resaltó y señaló que “uno siempre quiere más pero los objetivos que se plantearon al inicio, se han cumplido”.

Provincialización del hospital de Wilde. Ferraresi, por otra parte, justificó que el hospital de Wilde pase a la órbita provincial y anunció que la medida empezará a regir a partir del 1 de abril.

“Nuestra obligación es la atención primaria, la creación y mantenimiento de las unidades sanitarias, mientras que la segunda atención, que son los hospitales, es una responsabilidad de Provincia”, precisó y apuntó que acordaron con el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, que “ellos se ocupen del segundo nivel sanitario y el Municipio iba a profundizar la prevención instalando más unidades sanitarias”.

Les restó importancia a las críticas de un sector del Frente Renovador que se opuso a la provincialización y explicó que “a veces se habla de cuestiones que se desconocen porque el indicador más importante es lo que tiene que ver con la mortalidad infantil y en los últimos cinco años ha bajado la mortalidad en 5 por 1000”.

Inversión en seguridad. “75 millones de recursos propios invertimos en el 2014 en el área de seguridad”, replicó Ferraresi frente a las críticas de sectores opositores sobre la supuesta falta de inversión en esta área.

Puntualizó que “el Municipio realiza una inversión en materia de seguridad que se nota en la instalación de cámaras, patrulleros, aportes de efectivos, instalación de nueva iluminaria y en la creación de la primera escuela de policías”.

Minimizó las críticas al sostener que “cada uno puede analizar la situación desde su punto de vista” pero aseveró que “este año van a tener que proponer ante los vecinos porque hasta el momento no se escuchó algo interesante por parte de ellos, solamente críticas”.

Adelantó, además, que “a partir del 1 de marzo van a estar en operativo los primeros 170 efectivos trabajando en la ciudad” y señaló que “esta semana, la Policía Local arrancó con la preparación de tiro, defensa personal y con la logística”.

Relación con el STMA. Por otra parte, Ferraresi se refirió a la relación que mantiene actualmente con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, que conduce Rubén (Cholito) García. El año pasado, hubo varios focos de conflicto con el STMA como la quita del código de descuento a MUTRAMA, el despido de tres trabajadores que pertenecen a la Juventud del Sindicato y la creación de la Unión de Municipales de Avellaneda (UMA), un nuevo gremio integrado por dirigentes que se alejaron del STMA.

Sobre los despidos, Ferraresi justificó que fueron “porque no trabajaban y para cobrar hay que venir a trabajar”, en tanto que por la quita del código de descuento, afirmó que el Municipio cumplió la cautelar que dio lugar la Justicia que dispuso el reintegro.

“Hemos acatado porque la Justicia dictaminó que no es obligación hacerle el descuento de la cuota social”, detalló y precisó que sólo se reintegró la cuota de servicio.

En este marco, el intendente añadió que tiene una relación “institucional” con los dos espacios municipales y apuntó que “las personas no tienen nada que ver con los gremios”, en referencia a la relación con el secretario adjunto del STMA y diputado provincial por el FpV, Hernán Doval.

“Con Doval no tengo ninguna relación, ni mala ni buena. No tiene nada que me compete”, aseveró y subrayó que “las relaciones gremiales se siguen con los gremios y a veces uno tiene la representatividad que tiene y no la que quiere tener, por eso, la gran mayoría de los trabajadores no están afiliados al mismo sindicato”.