Carasatorre pidió “discutir en el bloque y no en los medios”


“Ellos critican pero son parte de la gestión y si son parte tienen los lugares y la responsabilidad suficiente para decirlo en los ámbitos que corresponda, ya sea, sentarse con el intendente o decirlo dentro del bloque del Frente para la Victoria”, recalcó el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago “Beto” Carasatorre, en diálogo con Info Región.

“Las cosas se deben discutir en el bloque porque todos somos del Frente para la Victoria y no en los medios”, insistió.

Carasatorre reprochó a los ediles del Movimiento Evita que “siendo parte de la gestión, tienen que discutir las cosas dentro del gabinete porque si ven un problema, es mejor decirlo en los ámbitos que corresponde y no hacerlo públicamente”.

“Si es para hacer un posicionamiento político en épocas de elecciones que se vienen, no se puede aceptar que hagan esas críticas”, advirtió.

Las reiteradas críticas de los concejales del Movimiento Evita, principalmente contra el intendente Martín Insaurralde, provocaron fuertes cruces dentro del bloque con el presidente del espacio, Sergio Oyhamburú, quien les aconsejó que “si no están de acuerdo con la conducción se deben ir”.

Al respecto, Carasatorre consideró que su par “contestó como en su momento respondió (Carlos) Kunkel cuando Martín decía algunas cosas” y señaló que “las diferencias se deben tratar de la forma que se encuentre una solución entre todos”.

Bingo en Puente La Noria. Las últimas críticas por parte del Evita fueron por el avance en la construcción del bingo en Puente La Noria.

Carasatorre respondió que “la Provincia autoriza el cambio” y “el Municipio lo único que puede hacer es verificar si la construcción está bien o no, si los planos corresponden a lo que se presentó y realizar la inspección de seguridad e higiene, nada más”.

“Ellos tienen razón con lo que dicen pero no es nuestra responsabilidad. Están hablando sin ningún razonamiento”, manifestó.

“Nunca escuché que Martín diga que está indefinido”. Carasatorre, por otra parte, también salió al cruce de las críticas contra el intendente por su supuesta “indefinición” de cara a las elecciones debido a los continuos rumores de pase al Frente Renovador.

El titular del Concejo enfatizó que Insaurralde “es peronista y siempre lo dijo” y señaló que “él quiere que los candidatos a presidente de todos los espacios digan cuál es la posición que tienen con respecto a la Provincia y el dinero de coparticipación que debería llegar y no llega”.

“Martín tuvo la lealtad dentro del Congreso de acompañar cada proyecto y el día que consideró que tenía que volver a la gestión renunció a su banca y no jugó a dos puntas”, resaltó y completó que “muchos lo critican pero esos mismo fueron en una lista con Insaurralde y no renuncia nadie”.

“Si yo no estoy de acuerdo con aquel que acompañé en la lista, me voy. Martin fue el más leal de todos”, sentenció.

Precandidaturas. Por último, Carasatorre confirmó que se presentará como precandidato a intendente y apuntó: “La única forma que me corra es que mi conducción, que es Martín, decidiera otra cosa porque ve que mi precandidatura no sirve al peronismo”.