Macri: "La reforma es un intento de sacar ventaja"


El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió con los cuestionamientos al proyecto de reforma en el sistema de inteligencia anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner este lunes. El secretario general de la Presidencia lo había cruzado por los dichos sobre la reforma.

En declaraciones radiales, el funcionario de la Ciudad se preguntó su la Agencia Federal de Inteligencia "va a funcionar mejor si tiene una conducción igual". "Tiene que quedar en claro para qué uno usa el poder. El poder es un elemento maravilloso si uno lo usa para construir. Si lo usás para amedrentar a aquellos que piensan distinto...", sostuvo.

Consideró que la propuesta de reforma "es un intento de sacar ventaja política". "Sabemos que el Diablo esconde los detalles", disparó.

Las críticas. El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, dijo esta mañana que la oposición “se opone porque sí” al proyecto de ley elaborado por el gobierno nacional para disolver la ex SIDE.

El funcionario apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, quien, dijo, “se opone a un proyecto que no vio”. “Es una cosa descabellada, surrealista, que se oponga a un proyecto que no vio”, añadió Aníbal Fernández al hablar con la prensa en Casa de Gobierno.

El anuncio de la Presidenta. Cristina Fernández de Kirchner anunció el lunes por la noche, a través de una Cadena Nacional, el envío de un proyecto de ley para transparentar los servicios de inteligencia del país, que prevé disolver la Secretaría de Inteligencia, considerando que los servicios “no sirvieron a los intereses del país”.

Explicó que la SI será reemplazada por la Agencia Federal de Inteligencia, que contará con un director general y un subdirector, nombrados por el Poder Ejecutivo, pero que deberán contar con acuerdo del Senado.