Para Berni, es "lamentable" la denuncia a Aníbal


Sergio Berni dijo que "no es casualidad que a una semana de las elecciones el preferido para ganar sea atacado de esta manera", al referirse a la denuncia televisiva contra el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, por el caso del triple crimen de General Rodríguez

"Lo que le hicieron a Aníbal fue una operación muy burda donde el que declara es un imputado de homicidio y condenado", dijo Berni en declaraciones a radio Con Vos. y añadió: "Esto es lamentable y daña la imagen del gobernador, del proyecto político, y hasta de los medios de comunicación, a días de un importante triunfo".

Berni planteó que "no hay ninguna posibilidad de que todo esto sea cierto porque aquellos que trabajamos con él, sabemos que el jefe de Gabinete es una persona de bien, de vocación de servicio".

Expresiones de apoyo. Carlos Kunkel advirtió hoy que "lo que hacen es atacar la democracia" y consideró que son intentos de "desprestigiar" a dirigentes peronistas. Consideró que forman parte de "una maniobra mediática con objetivos políticos que tratan de desprestigiar a dirigentes del peronismo" y señaló que "cuando se ataca así a funcionarios, lo que se hace es atacar a la democracia".

El secretario General de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro, publicó ayer en Twitter: "A una semana de las PASO, ante un seguro triunfo del FPV, el monopolio vuelve a atacar a uno de nuestros dirigentes". Los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Planificación Federal, Julio De Vido, también expresaron su apoyo al jefe de Gabinete.

La respuesta de Aníbal Fernández. El jefe de Gabinete presentó una denuncia penal y civil contra Canal 13, el periodista Jorge Lanata, contra Martín Lanatta (condenado a perpetua) y el ex policía José Luis Salerno, quienes lo acusaron de ser el "autor intelectual" de las muertes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en un programa emitido el domingo.

Y anunció esta mañana que va a "ampliar" la denuncia presentada ayer en torno al programa Periodismo para Todos, y acusará a la diputada y precandidata presidencial Elisa Carrio por "extorsión", ya que una de las entrevistas del programa fue grabada en la casa de la legisladora.

Durante la última emisión del programa Periodismo para Todos, que se emite los domingos por canal 13 y que conduce el periodista Jorge Lanata, se presentó una entrevista a Martín Lanatta, -condenado a prisión perpetua por el homicidio de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, en la causa por el denominado 'triple crimen de General Rodríguez'- quien señaló a Fernández como el “autor ideológico” del triple asesinato.