Estatales advierten que el manejo de la Provincia lleva al "conflicto"


El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, lo confirmó a Info Región en caso de que en la reunión del próximo viernes, el gobierno bonaerense proponga “ofertas escandalosas”.

De Isasi afirmó que no se debe permitir que el Gobierno sigua “devaluando las paritarias” y realizando ofertas “casi escandalosas”, en términos de lo que “necesitan los trabajadores y trabajadoras”. “Nosotros entendemos que, como ha abordado la Provincia el tema de paritarias, vamos directamente a un conflicto en materia salarial, que se suma al conflicto que ya tenemos por el tema de los despedidos”, explicó el gremialista.

Las paritarias. De Isasi repasó los puntos de debate y aseguró que las discusiones están “atrasadas”, debido a que las reuniones deberían haber comenzado a principios de 2016 y no apenas iniciado febrero. “En diciembre, la gobernadora María Eugenia Vidal se comprometió a que los debates se iniciarían en enero. Y más de un mes después recién se reinicia la discusión paritaria, el 3 de febrero, y en el caso de los estatales ni siquiera hubo una oferta”, recalcó el dirigente.

Posible unión gremial. Respecto a las proposiciones de diferentes sindicalistas que bregaron por la unidad gremial, De Isasi se mostró de acuerdo, aunque aseguró que “lo que garantizaría resultados es una unidad que se dé por abajo”.

“Es muy importante la masividad y la unidad, por eso todos aquellos que quieran caminar en la lucha contra el ajuste, por un mejor salario, contra los despidos, por el pase a planta permanente y todas las reivindicaciones que venimos sosteniendo, aunque se sumen ahora, son bienvenidos en tanto y en cuanto se subordine a las asambleas, a las decisiones de los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo el secretario de ATE bonaerense.

Y concluyó: “Hay momentos en los cuáles la prioridad es armar un frente común, pero para armarlo es necesario compartir el objetivo. Pero este no puede ser una iniciativa que plantee una realidad, para que después uno se mande a negociar solo y dejar a la gente dando vueltas, sin nada”.