Procesaron a Julio De Vido por la tragedia de Once


El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy al ex ministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido por la tragedia del tren de Once.

El magistrado lo acusó del delito de "descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas" y "defraudación" con un embargo de 600 millones de pesos, según el fallo. También fueron procesados Jorge Gustavo Simeonoff y Silvia Emilse López.

Procesaron a De Vido por la tragedia de Once by Info Región



A finales de abril, De Vido se había presentado en Comodoro Py, pero se negó a declarar y presentó un escrito en el que pidió la recusación del juez. El magistrado lo había citado para interrogarlo como sospechoso por supuesta falta de controles en el sistema ferroviario.

La Justicia busca determinar su grado de responsabilidad en la causa en la que ya fueron condenados dos ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, Sergio Claudio Cirigliano y Marcos Córdoba, entre otros.



La tragedia. El 22 de febrero del 2012, el tren "chapa 16" chocó contra la cabecera del andén 2 de la Estación de Once. Eran las 8.33 de la mañana cuando el dramático hecho se registró, dejando un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.