En Lomas preocupa la seguridad y apuntan contra Provincia


El tema de la seguridad está en la agenda política de Lomas de Zamora. El jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, puso en duda el plan de seguridad del gobierno bonaerense. Ediles del Frente para la Victoria y el Frente Renovador apuntan contra la Provincia, mientras que Cambiemos advierte que la responsabilidad es local.

“Esto no es la Ciudad. Es más complejo y grande. Si no hay un plan, ni tiene la gente adecuada para trabajarlo y no aprovecha la experiencia de los intendentes, no tiene posibilidad de tener éxito”, advirtió Guillermo Viñuales, quien subrayó que “una estrategia de seguridad de la Provincia trasciende el pedir una declaración jurada”.

“Por supuesto que hay que hacerlo pero no conozco cuál es la estrategia de seguridad, los recursos, los objetivos y la conclusión es que me parece que han subestimado la cuestión de seguridad en la provincia”, criticó el funcionario lomense en declaraciones a este medio.

A su turno, el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora cuestionó la gestión del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, porque “la inseguridad ha crecido en el Conurbano”. “No conocemos el plan que tiene Ritondo para la seguridad de la Provincia”,ratificó.

Advirtió que “no ha habido ningún progreso” en materia de seguridad. “Por el contrario, cada vez vemos que la inseguridad crece en el Conurbano bonaerense. Si esto pasa es porque no están bien las medidas que se han tomado”, dijo el edil del Frente para la Victoria.

Cambiemos deposita la responsabilidad a nivel local. La concejal por Cambiemos Silvia Sierra sostuvo que el distrito “parece zona liberada” e instó a un mayor trabajo en conjunto entre el Municipio y el gobierno provincial.

“Alguien me dijo el otro día ‘hablen con la gobernadora’ por el tema de la Departamental. Yo también pienso que el Municipio tendría que tomar otras actitudes ante la inseguridad del vecino y tomar resoluciones con ellos, pero uno dice una cosa, otro dice otra y así estamos. Los que pagan el pato son los vecinos”, advirtió la concejal macrista.

Desde el Frente Renovador, Ramiro Trezza se sumó a las críticas pero también apuntó contra la gestión de Hernán Corrado a nivel distrital.

Trezza consideró que “Ritondo tiene responsabilidad” en el incremento del delito. Explicó, en ese marco, que “los comisarios no atienden” y rechazó el nuevo mapa policial implementado a partir de la gestión de Cambiemos porque se eliminó la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora. “Nos sacaron la Departamental que era muy importante para nosotros”, sostuvo. “Tenemos un vaciamiento en esa área”, amplió.



MDA de la Redacción de Info Región