Reunión entre el Gobierno y la CGT: no se reabren las paritarias


El Gobierno recibió a la CGT unificada. No cedió en los reclamos de los gremios por la reapertura de paritarias. Debatieron sobre la realidad de cada sector y el Impuesto a las Ganancias.

Los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y Jorge Lemus (Salud), y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, recibieron a los secretarios generales de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid en el piso 18 del Ministerio de Trabajo de Alem 650, en el primer encuentro entre el Gobierno y la nueva conducción colegiada de la central obrera tras su reunificación formalizada el 22 de agosto último.

Tras el encuentro, Triaca brindó una conferencia de prensa en la que dejó en claro que no se reabrirán las paritarias. Aunque remarcó que "hay una diferencia de calendario porque hay algunos que han firmado a principio de año y otros que lo hicieron hace un mes", señaló que la cartera le dice "no" a la continuidad de las negociaciones para los gremios que ya cerraron mejoras para este año.

Explicó que se debatió sobre la inflación y "la situación particular de cada uno de los sectores". El tema de Ganancias no quedó afuera dela agenda. Recordó que se modificó el piso para pagar el gravamen y que se envió un proyecto de ley para cambiar escalas.

“El movimiento obrero no es desestabilizador, pero sí es un lugar al que los reclamos llegan y tiene que ser intérprete de esta situación. Ahora hay que resolver el problema grave del estancamiento de la economía, el tarifazo, la inflación y cómo esto impacta en la canasta familiar, como así también la apertura de importaciones que ha generado una caída de la actividad industrial y de la construcción”, había advertido a Info Región el secretario de Interior de la CGT y dirigente de la UOM, Francisco “Barba” Gutiérrez.