PEDIDO DE INTERPELACIÓN

Kravetz, "dispuesto" al diálogo y contra los “circos mediáticos”

“Hacer política sobre las desgracias que suceden no está bien", criticó Kravetz.


El secretario de Seguridad repudió la actitud del massismo y del sector del FpV que piden interpelarlo. Valoró que la mayoría del Concejo haya optado por “no prenderse en este tipo de especulación”.


El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, cargó contra los concejales que plantearon un pedido para interpelarlo en el Concejo Deliberante, lo cual fue tratado en la última sesión y girado a comisión, no sin antes generar polémica ya que incluso motivó que fracasara una sesión extraordinaria.

“Hacer política sobre los hechos de inseguridad, sobre las desgracias que suceden no está bien, y por eso terminó siendo una posición mayoritaria en el Concejo el no prenderse en este tipo de especulación política como plantearon algunos concejales”, evaluó Kravetz en diálogo con Info Región.

En ese marco, aclaró: “Obviamente que estoy a disposición para charlar, conversar, brindar información con todos los actores de la política del distrito, eso desde ya, y de hecho hicimos una reunión hace 10 días con todos los concejales”.

“Pero insisto en que los pedidos de información o encontrar ámbitos de discusión es una cosa, y otra muy distinta es armar circos mediáticos y políticos para sacar algún rédito, que es lo que hicieron algunos concejales, que piensan la política en forma muy pequeña”, criticó el funcionario.

Planteó, asimismo, que “se dan situaciones que son paradójicas, como concejales que han sido parte del crecimiento de la inseguridad del distrito, parte de la fuerza política que gobernó hasta el año pasado (FpV), terminan siendo los que preguntan qué pasa”. “Y lo que pasa es que no hicieron nada durante 10 años, así que es una situación medio absurda”, sostuvo.

Reunión con Vidal. Por otro lado, opinó sobre el encuentro sobre seguridad que tuvo el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo; y otros intendentes del Conurbano.

“Por lo que dijeron todos los que estuvieron presentes, quedó claro que todavía no hay un cambio profundo en materia de índices de inseguridad. Es un problema que viene de hace mucho y que no se resolvió todavía en la nueva gestión, aunque haya nuevas medidas tendientes a resolverlo”, apuntó Kravetz.

También recalcó que “no sólo pasa en este distrito, sino como claramente se vio ahí que en todos los distritos de la zona sur ocurre lo mismo”.

“Lo más importante de todo es el compromiso que existe de parte de la gobernadora y de todos los intendentes sin importar el signo político para trabajar en conjunto para ir produciendo los cambios que son obviamente necesarios para que esto llegue a buen puerto”, manifestó.

Pablo Rojas


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La CGT Regional realizó un plenario en respaldo del paro del lunes

Se llevó a cabo en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y asistió Luis Cejas, integrante del Consejo Directivo nacional. “La medida de fuerza ...


“El Municipio busca un problema donde no lo hay”, criticó Conde

El concejal de Cambiemos lo afirmó luego de que el secretario de Salud local, Luis Parrilla, asegurara que el gobierno provincial “discrimina” a ...


Hallaron ahorcada a una mujer y detuvieron a su hija

El hecho ocurrió en Don Orione. La detenida intentó simular que se había tratado de un suicidio.


Magnaghi apoyó el paro para detener “el avance contra los trabajadores”

El concejal de Lanús por Unidad Ciudadana advirtió además que “la política económica del Gobierno está llevando a un desastre enorme”. ...


“Cuando un gobierno desoye al pueblo hay que salir”, remarcó Leiva

El concejal por el Frente Renovador de Avellaneda justificó el paro convocado por la CGT para el lunes. También defendió los repudios aprobados en ...


Detuvieron a tres menores de edad por robo en Glew

Se trata de jóvenes de entre 15 y 16 años acusados de efectuar varios robos con un cuchillo de carnicero, en Almirante Brown.


Vuelven a pedir justicia por Alan Barraza

Familiares se movilizaron esta semana a los Tribunales de Lomas de Zamora y el lunes vuelven a marchar, pero a la sede judicial de menores en ...