PEDIDO DE INTERPELACIÓN

Kravetz, "dispuesto" al diálogo y contra los “circos mediáticos”

“Hacer política sobre las desgracias que suceden no está bien", criticó Kravetz.


El secretario de Seguridad repudió la actitud del massismo y del sector del FpV que piden interpelarlo. Valoró que la mayoría del Concejo haya optado por “no prenderse en este tipo de especulación”.


El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, cargó contra los concejales que plantearon un pedido para interpelarlo en el Concejo Deliberante, lo cual fue tratado en la última sesión y girado a comisión, no sin antes generar polémica ya que incluso motivó que fracasara una sesión extraordinaria.

“Hacer política sobre los hechos de inseguridad, sobre las desgracias que suceden no está bien, y por eso terminó siendo una posición mayoritaria en el Concejo el no prenderse en este tipo de especulación política como plantearon algunos concejales”, evaluó Kravetz en diálogo con Info Región.

En ese marco, aclaró: “Obviamente que estoy a disposición para charlar, conversar, brindar información con todos los actores de la política del distrito, eso desde ya, y de hecho hicimos una reunión hace 10 días con todos los concejales”.

“Pero insisto en que los pedidos de información o encontrar ámbitos de discusión es una cosa, y otra muy distinta es armar circos mediáticos y políticos para sacar algún rédito, que es lo que hicieron algunos concejales, que piensan la política en forma muy pequeña”, criticó el funcionario.

Planteó, asimismo, que “se dan situaciones que son paradójicas, como concejales que han sido parte del crecimiento de la inseguridad del distrito, parte de la fuerza política que gobernó hasta el año pasado (FpV), terminan siendo los que preguntan qué pasa”. “Y lo que pasa es que no hicieron nada durante 10 años, así que es una situación medio absurda”, sostuvo.

Reunión con Vidal. Por otro lado, opinó sobre el encuentro sobre seguridad que tuvo el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo; y otros intendentes del Conurbano.

“Por lo que dijeron todos los que estuvieron presentes, quedó claro que todavía no hay un cambio profundo en materia de índices de inseguridad. Es un problema que viene de hace mucho y que no se resolvió todavía en la nueva gestión, aunque haya nuevas medidas tendientes a resolverlo”, apuntó Kravetz.

También recalcó que “no sólo pasa en este distrito, sino como claramente se vio ahí que en todos los distritos de la zona sur ocurre lo mismo”.

“Lo más importante de todo es el compromiso que existe de parte de la gobernadora y de todos los intendentes sin importar el signo político para trabajar en conjunto para ir produciendo los cambios que son obviamente necesarios para que esto llegue a buen puerto”, manifestó.

Pablo Rojas


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Recrudece el conflicto en Cresta Roja tras los nuevos despidos

Operarios de la planta de El Jagüel cortaron ayer la autopista Richieri tras realizar un acampe frente a la fábrica, luego de que la empresa ...


Detienen a los acusados de robar en la casa de un fiscal lomense

Se trata de siete personas de entre 38 y 59 años que realizaban entraderas en la zona y que, entre otros hechos que se les imputan, están acusados ...


Réplica a Cambiemos: “Si no era por Cascallares las obras no llegaban”

El concejal y precandidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana Ignacio Villaronga cargó contra el ex titular de PAMI Carlos Regazzoni, al ...


Para la CC, “hay un desencanto generalizado con la gestión local”

Así lo aseguró a Info Región el precandidato a concejal de Lomas de Zamora Jorge Villalba. Confió que las elecciones ...


Según Cicop, en Lomas “la salud pública no es prioridad”

El referente de los profesionales de la salud en el distrito, Pablo Torres, señaló a Info Región que si bien el municipio ...


Indagarán al sargento que filmó la existencia de droga en la DDI

El efectivo quedó imputado por infracción a la ley de drogas e ingresará al Programa de Protección al Denunciante para garantizar su seguridad. ...


Las personas sin hogar: las que más sufren el frío

La semana pasada se instalaron las bajas temperaturas y