PEDIDO DE INTERPELACIÓN

Kravetz, "dispuesto" al diálogo y contra los “circos mediáticos”

“Hacer política sobre las desgracias que suceden no está bien", criticó Kravetz.


El secretario de Seguridad repudió la actitud del massismo y del sector del FpV que piden interpelarlo. Valoró que la mayoría del Concejo haya optado por “no prenderse en este tipo de especulación”.


El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, cargó contra los concejales que plantearon un pedido para interpelarlo en el Concejo Deliberante, lo cual fue tratado en la última sesión y girado a comisión, no sin antes generar polémica ya que incluso motivó que fracasara una sesión extraordinaria.

“Hacer política sobre los hechos de inseguridad, sobre las desgracias que suceden no está bien, y por eso terminó siendo una posición mayoritaria en el Concejo el no prenderse en este tipo de especulación política como plantearon algunos concejales”, evaluó Kravetz en diálogo con Info Región.

En ese marco, aclaró: “Obviamente que estoy a disposición para charlar, conversar, brindar información con todos los actores de la política del distrito, eso desde ya, y de hecho hicimos una reunión hace 10 días con todos los concejales”.

“Pero insisto en que los pedidos de información o encontrar ámbitos de discusión es una cosa, y otra muy distinta es armar circos mediáticos y políticos para sacar algún rédito, que es lo que hicieron algunos concejales, que piensan la política en forma muy pequeña”, criticó el funcionario.

Planteó, asimismo, que “se dan situaciones que son paradójicas, como concejales que han sido parte del crecimiento de la inseguridad del distrito, parte de la fuerza política que gobernó hasta el año pasado (FpV), terminan siendo los que preguntan qué pasa”. “Y lo que pasa es que no hicieron nada durante 10 años, así que es una situación medio absurda”, sostuvo.

Reunión con Vidal. Por otro lado, opinó sobre el encuentro sobre seguridad que tuvo el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo; y otros intendentes del Conurbano.

“Por lo que dijeron todos los que estuvieron presentes, quedó claro que todavía no hay un cambio profundo en materia de índices de inseguridad. Es un problema que viene de hace mucho y que no se resolvió todavía en la nueva gestión, aunque haya nuevas medidas tendientes a resolverlo”, apuntó Kravetz.

También recalcó que “no sólo pasa en este distrito, sino como claramente se vio ahí que en todos los distritos de la zona sur ocurre lo mismo”.

“Lo más importante de todo es el compromiso que existe de parte de la gobernadora y de todos los intendentes sin importar el signo político para trabajar en conjunto para ir produciendo los cambios que son obviamente necesarios para que esto llegue a buen puerto”, manifestó.

Pablo Rojas


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Viajera, rumbo a Cosquín Rock

Son de Lomas y Avellaneda, y hoy pisarán suelo cordobés para cumplir un sueño. Los músicos, todavía sorprendidos por lo que viene, adelantaron a ...


Esperan la unidad del PJ bonaerense para “ofrecer los mejores candidatos”

Lo expresó el concejal por el FpV de Almirante Brown Ignacio Villaronga. “Los vecinos sufren las políticas económicas implementadas por el ...


“La gente valora la actitud del Presidente de volver atrás con sus errores”

Lo aseguró la concejal macrista de Lomas de Zamora Silvia Sierra luego de las polémicas por la condonación de una deuda del Grupo Macri por Correo ...


Movida solidaria para juntar útiles escolares

Se trata de una cruzada para colaborar con la fundación "Poné Tu Granito de Arena", que se encuentra recolectando artículos escolares, desde ...


“Hoffman va a morir con la condena social por golpeador”

Lo aseguró a Info Región Betina Tocci, víctima del oficial de la Bonaerense condenado a seis meses de prisión en suspenso, por ...


Habrá cortes de agua en Echeverría, Brown y Lomas

Así lo indica el cronograma de los trabajos de mantenimiento que realizará personal de AySA durante los próximos días.


El GEN promete hacer “hincapié en el control” en Echeverría

Lo apuntó el referente local Daniel Sznak tras la presentación de una agenda común con el Frente Renovador. “Hay muchas cosas que no se hicieron ...