Kravetz, "dispuesto" al diálogo y contra los “circos mediáticos”


El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, cargó contra los concejales que plantearon un pedido para interpelarlo en el Concejo Deliberante, lo cual fue tratado en la última sesión y girado a comisión, no sin antes generar polémica ya que incluso motivó que fracasara una sesión extraordinaria.

“Hacer política sobre los hechos de inseguridad, sobre las desgracias que suceden no está bien, y por eso terminó siendo una posición mayoritaria en el Concejo el no prenderse en este tipo de especulación política como plantearon algunos concejales”, evaluó Kravetz en diálogo con Info Región.

En ese marco, aclaró: “Obviamente que estoy a disposición para charlar, conversar, brindar información con todos los actores de la política del distrito, eso desde ya, y de hecho hicimos una reunión hace 10 días con todos los concejales”.

“Pero insisto en que los pedidos de información o encontrar ámbitos de discusión es una cosa, y otra muy distinta es armar circos mediáticos y políticos para sacar algún rédito, que es lo que hicieron algunos concejales, que piensan la política en forma muy pequeña”, criticó el funcionario.

Planteó, asimismo, que “se dan situaciones que son paradójicas, como concejales que han sido parte del crecimiento de la inseguridad del distrito, parte de la fuerza política que gobernó hasta el año pasado (FpV), terminan siendo los que preguntan qué pasa”. “Y lo que pasa es que no hicieron nada durante 10 años, así que es una situación medio absurda”, sostuvo.

Reunión con Vidal. Por otro lado, opinó sobre el encuentro sobre seguridad que tuvo el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo; y otros intendentes del Conurbano.

“Por lo que dijeron todos los que estuvieron presentes, quedó claro que todavía no hay un cambio profundo en materia de índices de inseguridad. Es un problema que viene de hace mucho y que no se resolvió todavía en la nueva gestión, aunque haya nuevas medidas tendientes a resolverlo”, apuntó Kravetz.

También recalcó que “no sólo pasa en este distrito, sino como claramente se vio ahí que en todos los distritos de la zona sur ocurre lo mismo”.

“Lo más importante de todo es el compromiso que existe de parte de la gobernadora y de todos los intendentes sin importar el signo político para trabajar en conjunto para ir produciendo los cambios que son obviamente necesarios para que esto llegue a buen puerto”, manifestó.

Pablo Rojas