PEDIDO DE INTERPELACIÓN

Kravetz, "dispuesto" al diálogo y contra los “circos mediáticos”

“Hacer política sobre las desgracias que suceden no está bien", criticó Kravetz.


El secretario de Seguridad repudió la actitud del massismo y del sector del FpV que piden interpelarlo. Valoró que la mayoría del Concejo haya optado por “no prenderse en este tipo de especulación”.


El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, cargó contra los concejales que plantearon un pedido para interpelarlo en el Concejo Deliberante, lo cual fue tratado en la última sesión y girado a comisión, no sin antes generar polémica ya que incluso motivó que fracasara una sesión extraordinaria.

“Hacer política sobre los hechos de inseguridad, sobre las desgracias que suceden no está bien, y por eso terminó siendo una posición mayoritaria en el Concejo el no prenderse en este tipo de especulación política como plantearon algunos concejales”, evaluó Kravetz en diálogo con Info Región.

En ese marco, aclaró: “Obviamente que estoy a disposición para charlar, conversar, brindar información con todos los actores de la política del distrito, eso desde ya, y de hecho hicimos una reunión hace 10 días con todos los concejales”.

“Pero insisto en que los pedidos de información o encontrar ámbitos de discusión es una cosa, y otra muy distinta es armar circos mediáticos y políticos para sacar algún rédito, que es lo que hicieron algunos concejales, que piensan la política en forma muy pequeña”, criticó el funcionario.

Planteó, asimismo, que “se dan situaciones que son paradójicas, como concejales que han sido parte del crecimiento de la inseguridad del distrito, parte de la fuerza política que gobernó hasta el año pasado (FpV), terminan siendo los que preguntan qué pasa”. “Y lo que pasa es que no hicieron nada durante 10 años, así que es una situación medio absurda”, sostuvo.

Reunión con Vidal. Por otro lado, opinó sobre el encuentro sobre seguridad que tuvo el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo; y otros intendentes del Conurbano.

“Por lo que dijeron todos los que estuvieron presentes, quedó claro que todavía no hay un cambio profundo en materia de índices de inseguridad. Es un problema que viene de hace mucho y que no se resolvió todavía en la nueva gestión, aunque haya nuevas medidas tendientes a resolverlo”, apuntó Kravetz.

También recalcó que “no sólo pasa en este distrito, sino como claramente se vio ahí que en todos los distritos de la zona sur ocurre lo mismo”.

“Lo más importante de todo es el compromiso que existe de parte de la gobernadora y de todos los intendentes sin importar el signo político para trabajar en conjunto para ir produciendo los cambios que son obviamente necesarios para que esto llegue a buen puerto”, manifestó.

Pablo Rojas


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Septiembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Tras el amparo de los vecinos, realizarán una inspección en el puente

El juez Alberto Santamarina recorrerá hoy el lugar para ponerse al tanto de los reclamos de los vecinos que solicitan la libre y gratuita ...


Liberaron por “falta de mérito” al médico acusado de abuso

Recuperó la libertad luego de que el juez de garantías de Lomas de Zamora José Arabito considerara insuficientes los reconocimientos de las ...


Bolettieri ponderó una posible baja en la edad de imputabilidad

El ex intendente de Almirante Brown y actual edil del Frente Renovador se mostró a favor de reducir a 14 años la edad en la que los menores pueden ...


Fundación Sí realiza una nueva colecta para ayudar a inundados

Miles de personas fueron afectadas por las inundaciones en localidades del norte de la provincia de Buenos Aires y del sur de Santa Fe. Necesitan la ...


La autopsia determinó que Andrea Sequeira murió por asfixia

Se trata de la mujer de 41 años que fue encontrada muerta y enterrada en una casa quinta en Guernica, hecho por el cual está detenida su pareja.


Falleció el vecino de Burzaco al que se le quemó su vivienda

Ariel murió en la noche del miércoles. Permanecía internado en el Sanatorio Agote desde el viernes pasado, cuando se incendió su vivienda en el ...


Detuvieron a un motochorro que vendía pasta base

El hombre fue aprehendido ayer por efectivos policiales tras ser sorprendido en un control vehicular en Monte Grande. Le secuestraron 14 envoltorios ...


La embarazada fue ejecutada de un balazo en la nuca

Tenía 15 años y estaba cursando el quinto mes de embarazo. En un robo, delincuentes le arrebataron la vida. La autopsia determinó que fue ...