Matheu: “Necesitamos de victorias para ganar en confianza”


El plantel de Banfield no afloja con su preparación para lo que será el partido de mañana, a partir de las 15:45, frente a Talleres de Córdoba, rival al que visitará con las intenciones de sumar una nueva victoria que le permita escalar posiciones en la tabla del campeonato de Primera División.

Carlos Matheu palpitó lo que se le viene al equipo y aseguró que están listos para afrontar el compromiso en el Mario Alberto Kempes: “Estamos trabajando de la mejor manera. Después de una victoria (vienen de vencer 3-1 a Aldosivi de Mar del Plata), las cosas se encaran de otra forma. Era muy importante por la semana que habíamos vivido por la Copa Sudamericana (fueron eliminados a manos de San Lorenzo). Ahora enfrentamos a un rival complicado, de visitante, y queremos conseguir otro resultado positivo para ganar una estabilidad que resulta muy importante para la continuidad”.

“Necesitamos de victorias para ganar en confianza y demostrar el equipo que somos y el progreso en el juego que buscamos tener. Ganar genera buen ánimo y es lo que vamos a buscar a Córdoba”, mencionó el defensor, en diálogo con Info Región.

El equipo

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, aún no confirmó el once que mandará al campo de juego, aunque se sabe que podría realizar una modificación con respecto a los que vienen de derrotar al Tiburón de Mar del Plata: Brian Sarmiento reemplazaría a Nicolás Bertolo, que padece molestias físicas.

"Es vital que todo el grupo esté bien y que al momento en que otro compañero le toque entrar se encuentre y adapte de la mejor manera. En la semana todo el plantel demuestra que está para jugar y es algo que genera competitividad. Brian, cuando le tocó entrar, lo hizo muy bien y es fundamental que respondan cuando se lo necesite”, indicó el central.

Asimismo, el Emperador ha ido modificando el sistema táctico de sus dirigidos, pero frente a la T volvería a utilizar el mismo que implementó ante Aldosivi. Al respecto, Matheu comentó: “Los cambios que hace (Falcioni) son en pos del buen funcionamiento, para que las cosas salgan correctamente y que logremos encontrar la estabilidad que buscamos. Walter (Erviti) es muy importante para nosotros y el otro día se ubicó en una posición en la que se siente bien, le da mucho juego a Santiago (Silva) y se junta con otros compañeros que son determinantes como Nico (Bertolo). Tenemos jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante, es cuestión de que se sientan cómodos y abastecerlos para marcar la diferencia”.

Asimismo, la línea de cuatro defensores, que la componen Gonzalo Prósperi, Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto seguirá desde el arranque, al menos, por el futuro inmediato. "Es fundamental encontrar una continuidad en el equipo porque te da conocimiento en nivel de detalles, hay jugadores que llegaron en este mercado de pases y con el tiempo vas puliendo ciertas cuestiones. Con Corcho, que hace tiempo estamos jugando, es mucho más fácil porque sabemos como se mueve el compañero a la hora de solucionar inconvenientes que se puedan presentar en los partidos”, señaló el ex Independiente.

El rival

Talleres de Córdoba no ha ganado en lo que va del campeonato, pero sí consiguió un resultado positivo de visitante ante Racing (empató 1-1), pero luego cayó a manos de River y Colón de Santa Fe (ambos 1-0).

No obstante, Matheu destacó los puntos altos del rival: "De local se hacen fuertes, va mucha gente a la cancha y les genera un envión anímico, sumado a que son los primeros partidos en su vuelta a la divisional después de mucho tiempo. Dentro de todo eso, son un rival muy complicado y somos conscientes de que nos vamos a enfrentar a un marco difícil. Es un lindo desafío, espero que podamos traer otro resultado positivo de visitante y que el equipo, ante las adversidades, saque el pecho”.

“Duele la eliminación de la Copa Sudamericana porque había muchas expectativas puesta en esa competencia y, después, los objetivos que se fueron cayendo no te dan revancha y no están más. Lo del torneo para nosotros es muy importante, debemos sumar bastante porque el semestre pasado no se hizo un gran colchón de puntos y ahora con una competencia sola, en un certamen tan largo, te da la posibilidad de ubicarte bien arriba y es lo que buscamos, para tratar de encontrar las victorias y pelear cosas importantes”, concluyó el defensor, en charla con este medio.

LNR de la redacción de Info Región.