Temperley no pasó del cero ante Olimpo


Temperley estuvo lejos de su mejor nivel e igualó ayer 0-0 frente a Olimpo de Bahía Blanca, en condición de local, por la novena jornada del torneo de Primera División. En consecuencia, el Celeste acumuló su tercer choque consecutivo sin sumar de a tres (dos derrotas y una igualdad).

Ariel Cólzera, a partir de una buena tarea en la segunda etapa, fue el jugador que se destacó en el Gasolero, dentro de un partido que estuvo rodeado por la constante confrontación verbal entre los hinchas y la barra brava del local, teniendo en cuenta la renuncia del presidente Hernán Lewin, el pasado martes.

El encuentro

El Gasolero y los de Bahía Blanca se jugaban un desafío clave en la lucha por sostener la categoría, y eso se vio reflejado durante la primera parte, cuando quedó la sensación de que ninguno estaba dispuesto a arriesgar de más para no sufrirlo en el arco propio.

Por lo tanto, en el Beranger se vieron unos 45 minutos iniciales con muy poco juego asociado y, prácticamente, ninguna situación de peligro en el arco rival, debido a que ambos apostaban a los pelotazos previsibles, sin la claridad necesaria a la hora de buscar a los delanteros.

La única ocasión clara de gol estuvo en los pies de Luciano Vázquez, quien tomó el balón dentro del área y sacó un remate fuerte que se fue por encima del arco defendido por Nereo Champagne.

De cara a la segunda etapa, Carlos Mayor se decidió por el ingreso de Marcos Figueroa en lugar de Daniel González, por lo que dejó en claro su postura de buscar los tres puntos, aunque se generaran algunos desajustes defensivos por los espacios que quedaban en el mediocampo.

El lado positivo de la variante introducida por el entrenador fue que el Celeste comenzó a llegar con peligro al arco aurinegro, a partir de jugadas sin tanta asociación, pero en las que conseguía la profundidad que necesitaba.

Los quince minutos finales estuvieron cargados de nerviosismo, ya que el Gasolero se lanzó con mayor fuerza en búsqueda de la victoria, mientras que el conjunto visitante se resguardaba en el fondo, con la idea de lastimar desde las sálidas rápidas por los extremos.

Sin embargo, el cero fue inamovible en el marcador y le dejó a Temperley un punto en la lucha por el descenso, en la que se mantiene dentro de los cuatro equipos que, hasta el momento, estarían perdiendo la categoría.

Lo que viene

El Celeste no tendrá actividad oficial el próximo fin de semana debido a la fecha de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Por lo tanto, iniciará la preparación de cara al encuentro que disputará dentro de 15 días ante Unión de Santa Fe, en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.