BONO DE FIN DE AÑO

“Las pymes estuvieron excluidas en la discusión por el bono”

“Lejos de querer enfrentarnos queremos sentarnos a hablar y ver cuáles van a ser los planes de acción para que todos puedan cobrar el bono de fin de año", aseguró.


Así lo advirtió a Info Región el presidente de FECIBA, Raúl Zylbersztein, al tiempo que ratificó que mañana se reunirá con la cúpula de la CGT para hablar sobre el tema.


El referente de las pymes confirmó que se postergó para esta semana la reunión, de la que también participarán los principales referentes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), con la plana mayor de la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

Contó que el objetivo de la reunión, que iba a realizarse en la entidad obrera ubicada en la calle Azopardo 802, era “plantear una agenda abierta de temas”, pero que uno de los principales lineamientos a tratar era el referido al bono de fin de año.

“Principalmente queremos puntualizar sobre el hecho de que algunos sectores estuvieron excluidos en el debate con el gobierno en el que se aprobó un bono que tenemos que pagar todos. En esa mesa no estuvo la posición de las pymes y la verdad es que no podemos pagar”, enfatizó Zylbersztein a este medio.

Aseguró, en ese marco, que no quieren “ningún tipo de enfrentamiento con los trabajadores” porque aseguró todos “son parte del mismo problema”. “Lejos de querer enfrentarnos queremos sentarnos a hablar y ver cuáles van a ser los planes de acción para que todos puedan cobrar el bono de fin de año. No es una cuestión de voluntades sino de realidad”, añadió.

El régimen de contratación. El referente de FECIBA opinó sobre el régimen de contratación aprobado por la Cámara baja.

“Se pudo acrecentar del 20 al 33 por ciento la participación de empresas nacionales en cada contrato. Espero que no se tome como “compre nacional” la subcontratación de servicios de gente que en realidad terceriza el trabajo”, opinó.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Por el campo y la construcción, repuntó la economía en marzo

La actividad económica creció 0,8% según el INDEC. Con este resultado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios ...


En abril una familia tipo necesitó $14.501 para no ser pobre

Así lo consideró el INDEC al difundir el costo de la Canasta Básica Total. Registró una suba de 2,91% y acumuló en el cuatrimestre un alza del ...


"No garantiza el combate de la corrupción”, sostuvo Garavano sobre Gils Carbó

"Lo que existe, por lo menos claramente, es una clara inacción", criticó el ministro de Justicia de la Nación al pedir la renuncia de la ...


La balanza comercial tuvo un déficit de U$S 139 millones en abril

Así lo anunció el INDEC. Con este resultado, el intercambio comercial tuvo en el primer cuatrimestre del año un déficit de 1.217 millones de ...


Francisco le envió a Macri deseos de "serenidad y paz" por el 25 de Mayo

El Papa le envió una carta al Presidente en la que transmite su "cordial felicitación" por la fecha patria y pide a Dios que acompañe a los ...


Macri: “Condenamos profundamente toda forma de terrorismo”

El Presidente repudió el atentado en Manchester, que se cobró la vida de al menos 22 personas, muchos niños, y dejó decenas de heridos.


A partir de julio aumentan las prepagas

El Gobierno autorizó un incremento del 11 por ciento: en julio, la medicina prepaga subirá un 6% y en agosto otro 5.