“Las pymes estuvieron excluidas en la discusión por el bono”


El referente de las pymes confirmó que se postergó para esta semana la reunión, de la que también participarán los principales referentes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), con la plana mayor de la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

Contó que el objetivo de la reunión, que iba a realizarse en la entidad obrera ubicada en la calle Azopardo 802, era “plantear una agenda abierta de temas”, pero que uno de los principales lineamientos a tratar era el referido al bono de fin de año.

“Principalmente queremos puntualizar sobre el hecho de que algunos sectores estuvieron excluidos en el debate con el gobierno en el que se aprobó un bono que tenemos que pagar todos. En esa mesa no estuvo la posición de las pymes y la verdad es que no podemos pagar”, enfatizó Zylbersztein a este medio.

Aseguró, en ese marco, que no quieren “ningún tipo de enfrentamiento con los trabajadores” porque aseguró todos “son parte del mismo problema”. “Lejos de querer enfrentarnos queremos sentarnos a hablar y ver cuáles van a ser los planes de acción para que todos puedan cobrar el bono de fin de año. No es una cuestión de voluntades sino de realidad”, añadió.

El régimen de contratación. El referente de FECIBA opinó sobre el régimen de contratación aprobado por la Cámara baja.

“Se pudo acrecentar del 20 al 33 por ciento la participación de empresas nacionales en cada contrato. Espero que no se tome como “compre nacional” la subcontratación de servicios de gente que en realidad terceriza el trabajo”, opinó.

HPF de la Redacción de Info Región.