Moyano advierte que hay “bronca” pero respalda la cautela de la CGT


A casi un año de comenzada la administración de Cambiemos, el líder de Camioneros y ex titular dela CGT, Hugo Moyano, aseguró que en la sociedad se puede notar la “bronca” porque hay despidos, se redujo la actividad y la inflación sube.

"Al gobierno evidentemente le faltan algunas medidas. A nuestro entender, no encuentra una solución adecuada", aseguró, al tiempo que aclaró que no pueden negarse los despidos. “Que hay despidos, hay despedidos. Que la actividad ha aflojado en muchos casos, como en la nuestra, también es cierto”, evaluó.

Varios gremios le reclaman a la CGT que tomen medidas y se lleve a cabo un paro nacional, pero Moyano se mostró en sintonía con lo actuado. "Yo creo que la CGT está actuando con absoluta responsabilidad”, sostuvo. "No creo que haya una animosidad, como había en otros tiempos, contra el gobierno. Hay bronca", añadió.

Renovó, asimismo, el reclamo por el Impuesto a las Ganancias. "Hace descreer, cuando un gobierno se compromete en tomar medidas concretas como esa (eliminar Ganancias) y, después, se olvida, se hace el distraído, eso acarrea algunas broncas en la gente, y esto no se puede negar", señaló, al tiempo que consideró que deberían tomar medidas “antes de fin de año” frente a “este impuesto perverso”.