El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias


El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias a la cámara de Diputados para tratar la ley de modificación del Impuesto a las Ganancias, la ley que regula las ART y el tratamiento de la reforma electoral, que debería llegar una vez que el Senado apruebe la norma.

El proyecto de reforma electoral fue aprobado por Diputados con varios cambios respecto de la redacción enviada por la Casa Rosada, pero mantiene el reemplazo de la boleta partidaria de papel por un sistema similar a los que funcionan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Salta.

El oficialismo, minoría en el Senado con sólo quince legisladores, precisa de los votos de la oposición que mayoritariamente integra el Frente para la Victoria, en cuyo seno también hay divisiones sobre la boleta.

El jueves está previsto pasar a la firma el dictamen que se debate desde hace tres semanas en un plenario de comisiones donde los técnicos citados por el kirchnerismo a la audiencia denuncian que la boleta electrónica es fácilmente hackeable, mientras que los especialistas del oficialismo aseguran que se pueden evitar ese ataque cibernético.

El Gobierno enviará en las próximas horas el proyecto que propone modificaciones en el Impuesto a las Ganancias. Anunciaron que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, dará a conocer los detalles.

Desde la CGT, Juan Carlos Schmid, se había mostrado cauteloso sobre el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que será debatido en la Cámara de Diputados antes de fin de año. "No conocemos el proyecto y no conocemos el alcance”, sostuvo en la previa a la movilización del viernes para reclamar la Emergencia Social y el cese en los despidos.