El acusado por atacar a Gina seguirá detenido


Familiares de la joven de Lanús que pelea por su vida, luego de haber sido rociada con alcohol y prendida fuego, indicaron el principal sospechoso “seguirá detenido hasta el juicio”.

Así lo precisó a Info Región Ariel, hermano de la joven, quien había manifestado hace unas semanas su malestar por la posibilidad de que el principal sospechoso, Ezequiel Fariña, pudiera quedar en libertad. “El juez dictaminó que el agresor siga detenido hasta el juicio así que eso es un alivio importante”, subrayó.

Al ser consultado sobre la salud de Gina, Ariel indicó que “sigue mejorando lentamente” y que se consiguieron con éxito los dadores de sangre que habían solicitado debido a la cantidad de transfusiones que le realizan. “La salud de mi hermana viene mejorando. Es algo lento pero sigue evolucionando bien así que esperamos seguir de esta forma”, expresó esperanzado.

Gina respira por sus propios medios y se “encuentra consciente”, aunque la recuperación producto de que tiene cerca del 60 por ciento quemado es lenta.

El hecho. La joven de 20 años oriunda de Lanús quedó gravemente herida tras ser prendida fuego en una casa de Quilmes. La víctima permanece internada en el hospital Alemán de Capital Federal.

Una de las vecinas de la pareja fue la que llamó a la Policía al ver la dramática escena. Otro residente del barrio comentó que el presunto agresor se excusó y dijo que fue ella la que se prendió fuego, mientras que la vecina le replicó: “Escuché toda la semana como la cagabas a palos”.

El único detenido por el hecho es su pareja Ezequiel Fariña. El hecho, ocurrido el 3 de enero, es investigado por la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes, que caratuló la causa como “tentativa de homicidio”.



HPF de la redacción de Info Región.