Vidal busca desactivar el paro con una nueva oferta


El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció este mediodía, en el marco de una nueva reunión con los representantes de los gremios docentes, una suma no remunerativa, supeditada al inicio de clases.

La oferta salarial, según trascendió, es 800 pesos para los que cobran hasta 15.000 pesos, 1.200 pesos para los que cobran entre 15 y 20.000 pesos, 1.600 para los que cobran entre 20 y 30.000 pesos y 2.000 para los que cobran más de 30.000 pesos mensuales.

Mirta Petrocini había confirmado, antes de ingresar, que "está confirmado el paro nacional”. “Todos los docentes paramos el lunes y martes", dejó en claro. Roberto Baradel reiteró el pedido para que se "reconozcan la pérdida del poder adquisitivo" de los trabajadores de la educación.

Del encuentro participan los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Educación, Alejandro Finocchiaro; y representantes del frente gremial conformado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA.

En las últimas horas, el gobierno de la Provincia endureció su postura con los docentes y la propia gobernadora, María Eugenia Vidal, había reclamado debatir salarios pero "con los chicos en el aula" y sin "intencionalidad política".