PARITARIA DOCENTE

Vidal busca desactivar el paro con una nueva oferta

La Provincia hizo una nueva oferta, con la condición de levantar el paro.


Se trata de una suma no remunerativa de entre 800 y 2000 pesos para los docentes, a cambio de que desactiven la medida de fuerza convocada para este lunes y martes. Antes de ingresar, representantes gremiales ratificaron el paro nacional.


El gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció este mediodía, en el marco de una nueva reunión con los representantes de los gremios docentes, una suma no remunerativa, supeditada al inicio de clases.

La oferta salarial, según trascendió, es 800 pesos para los que cobran hasta 15.000 pesos, 1.200 pesos para los que cobran entre 15 y 20.000 pesos, 1.600 para los que cobran entre 20 y 30.000 pesos y 2.000 para los que cobran más de 30.000 pesos mensuales.

Mirta Petrocini había confirmado, antes de ingresar, que "está confirmado el paro nacional”. “Todos los docentes paramos el lunes y martes", dejó en claro. Roberto Baradel reiteró el pedido para que se "reconozcan la pérdida del poder adquisitivo" de los trabajadores de la educación.

Del encuentro participan los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Educación, Alejandro Finocchiaro; y representantes del frente gremial conformado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA.

En las últimas horas, el gobierno de la Provincia endureció su postura con los docentes y la propia gobernadora, María Eugenia Vidal, había reclamado debatir salarios pero "con los chicos en el aula" y sin "intencionalidad política".


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

"El Gobierno maltrata y ofende a los docentes”

Así lo manifestó la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, en diálogo con Info Región por la falta de avances en la ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Descalzo aseguró que Cristina “es la que mejor mide” en la provincia

El Intendente de Ituzaingó dialogó con Info Región sobre el armado electoral en el peronismo bonaerense e instó a formar “una ...