Macri presentó el Plan Aerocomercial, con eje en fortalecer Aerolíneas


El presidente Mauricio Macri anunció el Plan Aerocomercial que lanzó el gobierno y apuesta a "más que duplicar" la cantidad de pasajeros transportados, para alcanzar la cifra de 12 millones en el 2019.

“Empezamos a hacer las cosas que no se hacían porque pensaban en el corto plazo y no en el largo”, remarcó el jefe de Estado en una conferencia de prensa brindada este lunes en la Casa Rosada. Y apuntó: “Hemos decidido conectar un país”.

En ese marco, señaló: “Ratificamos que tenemos en marcha el plan nacional de transporte más ambicioso de la historia, hablamos de rutas, trenes de carga, puertos, pero también hablamos de la industria aerocomercial porque en un país tan grande como el nuestro, se necesita volar, ya que es el transporte más rápido y seguro, y nos encontramos con un escenario en el cual hemos crecido muy poco en comparación con los países limítrofes”.

“Se nota claramente una enorme falencia. Esos vuelos que faltan impiden que nos conectemos más, impide un proceso virtuoso porque un país que crece es un país conectado. Cuando más crece, más necesita volar”, consideró, al tiempo que precisó que el objetivo es transportar “más de 12 millones de pasajeros de acá al 2019”.

“Nosotros planteamos son tres ejes fundamentales: potenciar Aerolíneas Argentinas, aprovechando las capacidades que tiene y que hemos hecho en un año y tres meses; hemos convocado a una audiencia pública para que se presenten todas las líneas aéreas que quisiesen operar en la Argentina y vamos a hacer una nueva audiencia en abril porque queremos conseguir que cada vez más líneas operen en la Argentina. La tercera pata es mejorar la infraestructura, porque nos encontramos con aeropuertos con serios problemas”, enumeró.

Explicó que “todo esto va en línea con el desarrollo, reducir la pobreza y unir a los argentinos”. “Esto marca que la Argentina se está poniendo de pie”, apuntó, tras consideró que se vive una “revolución aerocomercial”.

Remarcó que esto es posible por “reglas claras, políticas a largo plazo”. “No más atajos… con la verdad, la gente quiere acompañarnos”, opinó, al tiempo que valoró que “las posibilidades van a fluir y eso se transformará en trabajo directo para las distintas regiones”.