Otro falso pasajero atacó a un colectivero: le cortaron un dedo


El miércoles 14 de junio fue asesinado Carlos Sánchez, chofer de la 514, en Claypole. El lunes de la semana pasada fue agredido en un robo un conductor de la 620, en La Matanza; el miércoles uno de la 165 en Monte Grande y el viernes hubo un caso similar en Vicente López. Antes de ayer, en tanto, la víctima fue un conductor de la 324, que sufrió la mutilación de uno de sus dedos en Florencio Varela.

"El hecho ocurrió ayer -por el domingo- alrededor de las 21.15 cuando el compañero que conducía el interno 97 del ramal 9 de la línea 324 al llegar a la terminal Bosques fue atacado por dos pasajeros que estaban escondidos entre los asientos", confirmó a Télam Fernando Quintana, delegado de la Línea perteneciente a la empresa Micro Omnibus Primera Junta.

Con motivo de la agresión, los trabajadores de las líneas 501, 504, 583 y 324, que funcionan en la zona sur del Conurbano bonaerense, realizan hoy un paro de 24 horas.

El representante gremial señaló que "los delincuentes obligaron al conductor a ir hasta un descampado mientras le robaban los elementos personales, como el celular”. “Como no tenía mucho dinero, le cortaron un dedo", apuntó.

El colectivero, identificado como Leandro Hernán Guzmán de 27 años, fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, y esta madrugada fue dado de alta.

Reuniones con Provincia. En una reunión que mantuvieron con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, los choferes recibieron la promesa de que se iba a incrementar la vigilancia en los recorridos, con requisas sorpresivas y la colocación de cámaras.

No obstante, después de la tragedia que le puso fin a la vida de Sánchez, que quedó en medio de una balacera durante un intento de robo en Claypole, acontecieron cuatro hechos más en diez días. Anoche se sumó otro.

CSV de la Redacción de Info Región