Caso Ayelén Roldán: la única hipótesis descartada es la del suicidio


“El suicidio es la única hipótesis descartada”, advirtieron desde los Tribunales de Lomas de Zamora en torno a la investigación por el crimen de Ayelén Roldán, una joven niñera que estaba embarazada de cinco meses cuando fue asesinada.

La autopsia determinó que la muerte fue provocada “por asfixia por estrangulamiento a lazo”, aunque dejaron en claro que aún no fue encontrado el elemento utilizado.

Se esperan los resultados de otras pericias, como el cotejo de ADN a las muestras recolectadas de las uñas de la víctima.

El crimen. Ayelén estaba cursando su quinto mes de embarazo. Fue hallada muerta en la casa en la cual estaba cuidando de cinco chiquitos.

La joven acudió el lunes por la noche a la vivienda ubicada en Fleming al 3500 de Glew para cuidar a los nenes. Los padres fueron los que llamaron, cerca de las 5 del martes, a la Policía.

Según indicaron en un primer momento, la chica estaba tirada en el piso del living, con la ropa desarreglada, en medio de un gran desorden. La sospecha comenzó a partir de las contradicciones de la pareja, cuando fueron indagados por los investigadores acerca de los hechos.

El padre de la joven apuntó contra la pareja para la cual trabajaba Ayelén. "No tengo duda que fueron ellos", dijo en declaraciones a la prensa.

La causa fue caratulada como “homicidio” y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de María Laura Alfaro.